17 agosto 2007

niños ladrones arrasan con tiendas

[San Antonio] Comisario de Carabineros de San Antonio llamó a la calma y aseguró que los novatos delincuentes están próximos a caer.
Seis asaltos a mano armada en una semana en contra de almacenes de barrio tienen de cabeza a la policía de San Antonio y con el alma en un hilo a los esforzados comerciantes. En todos los casos, adolescentes provistos de armas de fuego han sido los protagonistas y, pese a las intensas pesquisas y diligencias policiales, aún permanecen prófugos.
El modus operandi se repite en todos los casos. Dos o tres sujetos aparentemente menores, entre ellos una mujer, llegan a los locales como cualquier otro cliente, por lo que se presentan a rostro descubierto.
Una vez dentro del local, aprovechan algún descuido de los comerciantes para sacar sus armas de fuego e intimidar a sus víctimas.

Golpes
En dos de los seis casos, los novatos delincuentes han golpeado a los almaceneros, pero en general prefieren encañonarlos.
Bajo la constante amenaza de muerte, proceden a abrir las cajas de los locales y sustraer la recaudación, para luego huir raudamente en dirección desconocida.

Colectivo
Dos de los afectados manifestaron que los delincuentes habrían abordado un colectivo negro en las cercanías del lugar del asalto, en el que emprendieron la escapada.

Llamado a la Calma
El jefe de la Primera Comisaría de Carabineros de San Antonio, mayor Andrés Troncoso, hizo un llamado a la calma, ya que aseguró que están trabajando intensamente para lograr capturar a los audaces hampones.
"Estamos muy bien encaminados en la investigación de todos estos casos. Sabemos quienes son y estamos reuniendo antecedentes que nos permitan detenerlos legalmente. Tenemos una excelente coordinación entre Carabineros, Fiscalía y Tribunal de Garantía", señaló Troncoso.

Información
El jefe policial explicó además que en las diligencias tendientes a esclarecer estos delitos es fundamental la información que proporcionan los afectados y testigos de los hechos. "Necesitamos el máximo de información para las investigaciones y en ese sentido la comunidad juega un rol fundamental", agregó el mayor de Carabineros.
[Rafael Sarmiento]
[17 de agosto de 2007]

líder de san antonio]

No hay comentarios.: