13 agosto 2007

osados ladrones a prisión

[Chiloé] Los dos delincuentes tienen un abultado prontuario, antecedente que fue considerado por el Tribunal de Garantía de la ciudad del Pudeto para dictar la cautelar privativa de libertad en contra de ellos.
Los jóvenes fueron puestos a disposición de la justicia tras la detención de Carabineros. El tribunal dictó la prisión preventiva y un plazo de investigación del caso de 45 días, tiempo en que la policía recogerá evidencia del lugar del atraco y empadronará a posibles testigos.
Justo en los momentos en que ingresaban a una casa del sector céntrico de Ancud, cuatro sujetos fueron sorprendidos por Carabineros, que logró frustrar un inminente robo.
El operativo se registró en un inmueble de calle Caicumeo. Hasta el lugar, la pandilla accedió sin alertar la atención de los vecinos. Sin embargo, los ruidos al intentar retirar las especies fue advertido por vecinos, que alertaron a la policía.
Tras la denuncia se constituyó en el sitio del suceso una patrulla de la Primera Comisaría de la policía uniformada local que logró detener a los cuatro jóvenes.
Tal como explicó el fiscal Christian Allen, sólo los dos mayores de edad fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de la comuna ancuditana.
En audiencia de control de la detención, se acreditó la legalidad del procedimientos policial, "determinándose que la aprehensión se produjo en flagrancia", acotó el representante del persecutor.
Los adolescentes de iniciales C.D., y P.P., fueron formalizados por el delito de robo con fuerza en lugar habitado, a pesar que no se consumó la sustracción final de algún artículo.
Como explicó el funcionario del Ministerio Público de Ancud, "la ley establece que un ilícito se encuentra en el grado de consumado desde que está en la dimensión de tentativa, como ocurrió en este caso".

Medida
A su vez, en la audiencia se decretó la prisión preventiva para los jóvenes. Una medida en la que primó la gravedad del delito y el abultado prontuario que tienen los imputados, en el que destacan ilícitos de robos y receptación.
[13 de agosto de 2007]
estrella de chiloé]

No hay comentarios.: