12 agosto 2007

riña deja muerto y detenidos

[Valparaíso] Dantesca riña en Valparaíso deja un muerto y cuatro detenidos. Más de veinte personas participaron hoy en una monumental riña ocurrida en el corazón del Barrio Puerto de Valparaíso y que terminó con una persona muerta en la vía pública.
El hecho se registró a las 07: 30 horas en la intersección de avenida Errázuriz con pasaje Almirante Muñoz Hurtado. Según los primeros antecedentes recabados por la Sección de Investigación Policial, SIP Valparaíso, la pelea habría comenzado en el pub Kahuna ubicado a unos pocos metros.
Luego del cierre del local, los sujetos se habrían encontrado en la calle iniciando una riña que en la cual participaron incluso mujeres.
Una cámara del centro de televigilancia de la ciudad captó el hecho, alertando a cinco dispositivos de Carabineros que llegaron en pocos minutos al lugar.
Desangrado en la vía pública encontraron a un joven identificado como Omar Arturo Parraguez Astorga (27), quien presentaba una herida a bala en el tórax. Dada la gravedad de su lesión fue trasladado por un furgón policial hasta el hospital Carlos Van Buren de Valparaíso, donde posteriormente falleció.
Tras un operativo por el sector se logró detener a cuatro individuos, uno de ellos de sólo 15 años. Todos poseen antecedentes policiales y en horas de la tarde serán trasladados al Tribunal de Garantía de Valparaíso donde se realizará el control de detención.
Carabineros logró establecer al autor del disparo, quien sería un joven porteño de 25 años que se encuentra confeso y tenía una orden de detención pendiente. En tanto, la víctima contaba con antecedentes policiales por maltrato de obras a carabineros de servicio.
Según el comandante de la Prefectura de Valparaíso, teniente coronel, Hernán Merino, "se trató de un hecho aislado, que estalla por la influencia del alcohol. Todas las medidas de seguridad impuestas desde marzo de este año han funcionado".
[Consuelo Argandoña]
[12 de agosto de 2007]
la tercera]

No hay comentarios.: