06 agosto 2007

secuestraron y violaron a mujer

[Santiago] OS-9 captura a pareja que secuestró y violó a joven en Conchalí. Funcionarios del Departamento de Investigación de Organizaciones Criminales de Carabineros (OS-9) detuvo a una pareja involucrada en el secuestro y violación de una joven de 23 años, delitos ocurridos el 21 de julio pasado en la comuna de Conchalí.
Los aprehendidos fueron individualizados como Marco Antonio Castro Casanova (37) y Mónica Soledad Antileo Pamies (39).
La captura se realizó en la calle Pedro Fontova con Pamplona, en la citada comuna, luego de más de dos semanas de investigaciones, que rindieron sus frutos en las últimas horas.
De acuerdo a los antecedentes, la afectada, V.V.P.B., en la madrugada del citado día iba acompañada de su pareja y ambos fueron abordados por los imputados, quienes con un arma de fuego obligaron a la muchacha a subir a una camioneta y se la llevaron a un sitio eriazo donde la ultrajaron al interior del móvil.
Posteriormente la dejaron abandonada, tras lo cual la mujer concurrió hasta la policía para denunciar los hechos.
El OS-9 quedó a cargo de la investigación y su personal confeccionó retratos hablados de los involucrados. Seguidamente, las pesquisas realizadas en el sitio del suceso permitieron ubicar el móvil y a los violadores, quienes al momento de los arrestos portaban una cortaplumas y pistola CZ, calibre 7.65 milímetros, encargada por robo.
Cabe destacar que el Laboratorio de Criminalística de Carabineros al revisar el vehículo encontró rastros del ultraje que afectó a P.B. y que serán presentados como pruebas.
En tanto, se estableció que el hombre registra tres procesamientos por robo con fuerza (abril de 1991), robo (julio de 1995) y robo con intimidación (diciembre de 1996)
Los aprehendidos, junto a los medios de prueba, quedaron esta mañana a disposición del Segundo Juzgado de Garantía de Santiago, imputados de secuestro, violación, porte ilegal de armas y robo con intimidación.
[6 de agosto de 2007]
la tercera]

No hay comentarios.: