06 agosto 2007

asaltaron monasterio carmelita

[Casablanca] De terno asaltan monasterio de las monjas carmelitas. A punta de pistola trío se llevó casi nueve millones de pesos del pago a los trabajadores de la obra.
Un audaz y millonario atraco a plena luz del día perpetraron tres sujetos en una localidad cercana a la comuna Casablanca.
De acuerdo a datos reunidos por este medio, los hechos se registraron en horas de la mañana, cerca de 11.15 horas, en calle La Palmilla s/n, distante unos 25 kilómetros de la comuna de Casablanca.
En este predio se realizan las obras de construcción del nuevo monasterio de las Carmelitas Descalzas de la Santísima Trinidad.
Sabiendo que por esta fechas es habitual que se realice el pago de las remuneraciones de los trabajadores, llegaron tres individuos jóvenes a rostro descubierto hasta las dependencias del recinto, con el fin de robar.

Sorpresa
Los sujetos vestían de terno y corbata, en forma elegante, por lo que a primera vista no despertaron sospechas entre los obreros de la construcción que estaban en el lugar
No obstante, posteriormente revelaron sus verdaderas intenciones.
De entre sus ropas extrajeron armas de fuego cortas -se ignora si eran revólveres o pistolas-, con las que procedieron a intimidar a un empleado, que hacía pocos minutos había llegado a la obra.

Botín
En duros términos y en forma violenta, los sujetos le exigieron al trabajador que entregara la plata que guardaba en un maletín y que estaba destinada a la cancelación de los sueldos de los obreros que laboran en la construcción del nuevo templo.
De esta forma los tres delincuentes se hicieron de ocho millones 600 mil pesos.
Conseguido el botín, los tres antisociales escaparon raudamente del sector, con dirección desconocida.

Diligencias
Los encargados de la construcción dieron aviso a Carabineros de la Quinta Comisaría de Casablanca, los que llegaron al lugar para adoptar el procedimiento de rigor.
También dieron cuenta al fiscal jefe de la comuna, Samuel Núñez Parga, quien deberá dictar las diligencias para ubicar a los responsables del robo.

Empadronamiento
Personal de la Sección de Investigaciones Policiales (SIP) efectuó empadronamientos en el lugar y elaboró un retrato hablado de los sospechosos.
Se presume que los ladrones habrían actuado "dateados" de la hora en que se cancelarían los sueldos, debido a la precisión con que actuaron en el lugar.
No se descarta que los delincuentes hayan recibido algún tipo de colaboración desde el interior.
[Fabián San Martín]
[6 de agosto de 2007]
estrella de valparaíso]

No hay comentarios.: