04 agosto 2007

secuestro en intento de quitada

[Iquique] En ajuste de cuentas por una probable quitada de droga. Boliviano fue secuestrado por más de 14 horas.
Por más de 14 horas permaneció secuestrado en un domicilio de Alto Hospicio un joven boliviano, en manos de cuatro antisociales armados, quienes aparentemente pretendían hacerle una quitada de droga.
El sujeto desapareció alrededor de las 22 horas del jueves, por lo que uno de sus hermanos entabló una denuncia por presunta desgracia al personal policial de la tercera comisaría de carabineros, quienes de inmediato dispusieron un operativo de búsqueda para dar con el paradero de la víctima y sus raptores.
Al menos cuatro sujetos armados con revólveres interceptaron al extranjero con residencia legal en el país y lo subieron a un automóvil para darse a la fuga en dirección desconocida.
Se presume que un ajuste de cuentas por un tema de drogas habría sido la causa del rapto, el cual duró más de 14 horas y que estuvo cargado de crueles agresiones.
Alrededor del medio día de ayer, y mientras los servicio de búsquedas seguían en pie, apareció la víctima con serios indicios de haber sido maltratado.
Quedó en manos de la policía, quienes procedieron a interrogarlo, señalando que había sido abordado por un grupo de delincuentes y llevado a un lugar que desconocía y del cual no recordaba como llegar.
Además, manifestó haber sido víctima de violentas agresiones y amenazas por parte de los responsables, sin embargo, aún queda la duda por parte de la policía sobre la veracidad de los hechos, toda vez que las contradicciones en las versiones entregadas no permiten descifrar el motivo del violento acto.
Hoy se conocerá en detalle lo acontecido durante la noche del jueves mientras sean formalizados los principales responsables.
[4 de agosto de 2007]
diario 21]

No hay comentarios.: