16 agosto 2007

traficaba fósiles

[Caldera] Detectives detuvieron a involucrado en tráfico de fósiles desde Caldera. Detectives de la Brigada del Medio Ambiente BRIDEMA, de la Policía de Investigaciones, con sede en Santiago, en la continuación de la investigación que iniciaron en el mes de febrero del presente año, realizaban en Caldera una diligencia relacionada al tráfico paleontológico y de fósiles, que estaban saliendo al exterior, principalmente a países de Europa.
La información fue entregada por el Jefe de la Tercera Zona Policial de Atacama, Prefecto Leonardo Olmos Castro, quien agregó que miércoles oficiales de la mencionada Brigada, con apoyo de detectives de las diferentes Brigadas de Investigaciones de Copiapó, procedieron en el mencionado puerto, a la identificación y detención de J.A.H. H., 53 años, quien estaría involucrado en este delito.
La policía tiene claro que desde el puerto, estas piezas arqueológicas y los fósiles están siendo extraídos para ser vendidas a nivel nacional e internacional.
Se hizo notar que los detectives están trabajando con el imputado, recuperando dientes de tiburón, material arqueológico, puntas de flechas con muchos años de antigüedad, etc.
Este delito es sancionado por la Ley 17.288.
El imputado está siendo, puesto a disposición del Fiscal de Caldera, quien se encuentra trabajando en coordinación con la correspondiente Fiscalía de Santiago.
[16 de agosto de 2007]
chañarcillo]

No hay comentarios.: