16 agosto 2007

trató de estrangular a su madre

[Linares] Detenido hombre que agredió a su madre por ocupar erróneamente su cama.
El Fiscal de Turno del Ministerio Público de Linares, Alvaro Sanhueza, formalizó cargos por el delito de parricidio frustrado, amenaza de muerte y lesiones leves contra Miguel Angel I.V . de 20 años quien, según testigos, "trató de estrangular a su madre" en medio de un forcejeo ya que la mujer dormía en la cama del detenido quien llegó cerca de las cuatro de la madrugada desde Colbún donde reside, a la vivienda donde pernocta su madre de allegada.
El hecho se produjo en los instantes que el imputado, bajo los efectos del alcohol, llegó a la vivienda en circunstancias que la mujer, también en estado de ebriedad, se acostó por error en la cama del imputado lo que enfadó al sujeto emprendiéndolas contra su progenitora, identificada como Teresa Villar.
Tras zafarse de la agresión y luego de haber sido insultada, la mujer se dirigió al retén de Carabineros Yerbas Buenas donde entregó su versión de lo ocurrido y estampó una denuncia, con lo cual personal de Carabineros procedió a la detención del sujeto.
De acuerdo a los antecedentes recopilados en el caso, el hombre insultó a la víctima e intentó estrangularla, debiendo ser rescatada, según consta en declaraciones en poder de la Fiscalía, por el conviviente de la agredida y el dueño de casa.
La magistrado Claudia Olea no acogió la presentación del Ministerio Público, ya que el informe de constatación de lesiones no muestra la existencia de éstos en el documento, aunque sí reconoció la existencia de un caso de violencia intrafamiliar.
A juicio del fiscal, existe ánimo homicida, pues existen dos versiones que hablan de un posible estrangulamiento. "Lo acreditado es que la amenazó, se ejerció violencia sobre la madre y que a lo menos cometió un ilícito de violencia intrafamiliar", dijo.
Durante el curso de la investigación se buscará determinar si el detenido intentó efectivamente estrangular a la mujer o si, debido a la oscuridad, su agresión se confundió con la presión que sus manos ejercieron sobre los músculos del trapecio que se ubican cerca del cuello.
Como antecedente adicional, se indicó que el hombre amenazó de muerte a la progenitora mientras permanecía en el cuartel policial, hechos que constan en la carpeta de investigación.
El imputado quedó en libertad con medidas cautelares de reclusión nocturna y prohibición absoluta de acercarse a la víctima, así como firma semanalmente en Carabineros.
Miguel Angel I mantenía tres órdenes de detención pendientes, una por hurto, otra por daños y una tercera por haber roto una botella en la cabeza en un hombre en una discoteca de Colbún.
El Juzgado de Garantía de Linares fijó un plazo de tres meses para el cierre de la investigación.
[Patricio Tapia]
[16 de agosto de 2007]
la tercera]

No hay comentarios.: