09 agosto 2007

violador se escondía en vertedero

[Vallenar] Un sujeto, que era buscado ampliamente por la policía por antecedentes que lo indican como el presunto violador de una niña de 16 años, logró ser detenido por funcionarios de la Policía de Investigaciones de Vallenar tras un mes de intensa búsqueda.
Luego que los policías concurrieran a su domicilio en Freirina recabaron información del actual paradero del sujeto. Por ello, se dirigieron hasta el vertedero del puerto de Huasco, logrando detener al involucrado quien había decidido esconderse en este particular lugar para eludir la acción de la policía. Se presume además que el sujeto se aprestaba a abandonar la provincia debido a los graves delitos que se le imputan.
Luego del procedimiento el sujeto fue trasladado hasta el Juzgado de Garantía de Freirina, lugar en que se llevó a cabo la audiencia de formalización de cargos por el delito, en grado de consumado, de violación.
Por ello, el magistrado de turno determinó aplicar la medida cautelar de prisión preventiva en contra del detenido, además de determinar un plazo para la investigación del caso de 90 días.
[9 de agosto de 2007]
diario de atacama]

No hay comentarios.: