05 marzo 2008

Cae Asaltante de Bencineras

[Iquique] Decretaron 541 días de prisión a sujeto implicado en asalto a servicentro.
Durmiendo en la pieza de un cité, en estado de ebriedad y bajo los efectos de sustancias alucinógenas fue detenido ayer por la brigada de robo de la Policía de Investigaciones, un sujeto implicado, en al menos, un asalto armado contra una estación de servicio de la ciudad. Se trata del servicentro Shell ubicado en de Manuel Rodríguez con Vivar, atacado el pasado 23 de enero.
Juan Maldonado Navarrete, de 30 años, principal sospechoso en el delito, fue apresado y puesto a disposición del tribunal de garantía, donde fue formalizado por robo con intimidación.
La diligencia realizada en medio de una orden de detención, se estableció a eso de las 08 horas, en un inmueble de calle San Martín, donde el individuo vivía junto a su pareja. En ese lugar se encontró además, un arma de fuego, tipo revólver, un estoque, cuchillos y joyas, elementos que podrían acreditar su participación en otros ilícitos de las mismas características.
Carlos González, fiscal a cargo de la investigación, lo formalizó por robo con intimidación y no pidió medidas cautelares, toda vez que este mantenía otra orden de detención por un robo por sorpresa del 9 de marzo del 2007, en el que dos veces faltó al beneficio de la reclusión nocturna otorgado por el tribunal.
Primero se le condenó a 541 días de reclusión nocturna, pero no asistió al cumplimiento, luego se ordenó un nuevo día y hora para discutir la medida impuesta y tampoco se presentó, aduciendo problemas médicos. Debido a esto se le revocó el beneficio y se apresó ayer, siendo condenado a la pena de 541 días de cárcel.
El arresto de Maldonado Navarrete se produjo mediante declaración de tres testigos, quienes lo reconocieron mediante retrato hablado y fotografías.
[5 de marzo de 2008]
diario 21]

No hay comentarios.: