05 marzo 2008

Violó a Su Hermana

[Chiloé] Al sujeto se le imputa la violación de su propia familiar, brutal ataque que habría ocurrido al interior del dormitorio de la adolescente.
Los aberrantes alcances de los delitos sexuales en la provincia marcaron un nuevo y dramático episodio en Quellón. Una menor fue brutalmente violada al interior de su domicilio del sector Chincol -camino a Chaiguao-, ataque por el cual fue detenido su propio hermano, como el autor de la violenta agresión.
Según antecedentes entregados por el Ministerio Público, los hechos ocurrieron alrededor de las 11.30 horas del jueves pasado, cuando la niña de 16 años dormía en su pieza. En ese momento, su hermano de iniciales C.M.M.R. (23), presuntamente bajo los efectos del alcohol, habría entrado al dormitorio reduciéndola a pesar de la férrea resistencia de la víctima, para luego ultrajarla.

Desesperación
La llegada de una tía al inmueble motivó al sujeto a encerrar a la adolescente, quien en su desesperación rompió una ventana para después escapar del domicilio. Sin embargo, por lo alejado de la carretera reingresó a su hogar solicitándole a su tía que se fueran juntas a la carretera.
Tras una prolongada y dramática espera, la menor logró tomar locomoción hasta la ciudad de Quellón. En casa de una hermana procedió a relatarle lo sucedido a su madre, quien estampó la denuncia de rigor en Carabineros. Posteriormente, acompañó a su hija al hospital porteño constatando lesiones.
Hasta el centro asistencial llegaron efectivos policiales que recopilaron los antecedentes del caso, informando al fiscal adjunto, Jorge Carrera. El abogado determinó una serie de diligencias que terminaron con la detención del sujeto, la noche del lunes recién pasado.

Cautelar
Durante la tarde de ayer, el joven fue formalizado por el delito de violación, en audiencia efectuada en el Juzgado de Garantía de Quellón.
A su vez, el persecutor solicitó la cautelar de prisión preventiva en contra del imputado, "la que fue aceptada debido a los antecedentes claros y contundentes expuestos por el Ministerio Público", precisó el fiscal.
Junto con esto, Carrera indicó que la víctima tenía presunciones fundadas, desde hace algún tiempo, que pudiera producirse un ilícito de orden sexual.
"El hermano ya venía molestándola, tratando de ingresar a la pieza e insinuándose. Ella me manifiesta que todos esos contactos eran de índole sexual, ya que según su interpretación, su hermano quería propasarse con ella", afirmó el jurista.
Esta situación habría sido informada a sus padres por la adolescente, pese a lo cual no habrían realizado acciones decididas para terminar con el acoso.
El plazo de la investigación fue fijado en 5 meses, debido a los diversos peritajes que deben realizarse. Por otro lado, hoy la joven sería derivada a la Unidad de Atención de Víctimas y Testigos del Ministerio Público, para que el sicólogo evalúe la magnitud de los daños sufridos.
[5 de marzo de 2008]
estrella de chiloé]

No hay comentarios.: