05 marzo 2008

Capturan a Maleante en Las Condes

[Santiago] Carabineros capturó a maleante involucrado en asalto en Las Condes.
La policía lo identificó como Héctor Gabriel Iturrieta Moraga (24), quien tiene antecedentes policiales por robo con intimidación, robo con violencia y porte ilegal de armas.
Carabineros capturó a uno de los hampones que ayer participó en el asalto a una residencia de Las Condes donde amenazó a la asesora del hogar, una hija del dueño de casa, y escapó con dinero y especies de valor.
La alarma del atraco fue recibida por la policía a las 19:00 horas, luego de que la empleada del inmueble, Inés González, activara el botón contra robos ubicado en el dormitorio principal.
Ella se percató del ingreso de cuatro sujetos a la vivienda, situada en Atalaya 10.811. La mujer luego de su acción fue abordada por dos bandidos, quienes llevaban sus rostros cubiertos y armas cortantes.
Otros dos individuos llegaron a la pieza de la hija del matrimonio, María Teresa Mira (22 años), y tras amenazarla con cuchillos la llevaron hasta la habitación de los padres, donde la maniataron con cables telefónicos.
Los malhechores revisaron las piezas y se adueñaron de un revolver Smith & Wesson, calibre 38 que el propietario, Luis Felipe Mira (56), tenía en un velador.
Segundos después, descerrajaron una pequeña caja fuerte y sustrajeron 500 mil pesos, a lo que se sumaron relojes, joyas y otras especies que se encontraban en las dependencias.
El cuarteto observó la llegada de un inspector municipal de Las Condes y huyó del lugar. Mientras escapaban, uno de los delincuentes intimidó con el arma de fuego al funcionario. Los hampones escaparon en distintas direcciones.
Dos patrulleras de Carabineros aparecieron en escena y comenzó un amplio operativo por el sector, lo que permitió la captura de uno de los participantes, quien arrojó el arma sustraída, un celular y un reloj de mujer.
La policía lo identificó como Héctor Gabriel Iturrieta Moraga (24), quien tiene antecedentes policiales por robo con intimidación, robo con violencia y porte ilegal de armas.
Cabe resaltar que el dueño casa no estaba y su hijo de 16 años, Ignacio Mira, al percatarse de la presencia de la banda cerró su puerta y salió por la ventana del antejardín con el propósito de pedir ayuda a vecinos. Esto permitió la rápida llegada de la policía y la captura de Iturrieta.
El caso quedó en manos de la Fiscalía Oriente y la Sección de Investigaciones Policiales de Carabineros (SIP).
Finalmente, se informó que el arrestado será llevado en las próximas horas a la audiencia de control de detención en el Centro de Justicia de Santiago.
[5 de marzo de 2008]
la tercera]

No hay comentarios.: