11 marzo 2008

Internan a Autores de Atroz Homicidio

[Antofagasta] A internación provisoria seis menores. Por brutal homicidio. El crimen ocurrió el pasado 20 de febrero.
Acogiendo un recurso interpuesto por el fiscal Rodrigo Cusó, la Corte de Apelaciones de Antofagasta decretó la medida cautelar de internación provisoria de seis adolescentes, imputados por el homicidio calificado del limpiador de autos Raúl Andrés Herrera Leiva, de 29 años, perpetrado el 20 de febrero en el Trocadero.
Una semana más tarde, en su audiencia de formalización, el juez de garantía Manuel Vilches dispuso que sólo dos de ellos quedaran con internación provisoria, mientras que los otros 4 fueron puestos en libertad y bajo vigilancia del coordinador del Sename, con firma semanal ante la Fiscalía.
Cusó reiteró ante la Corte todos los antecedentes preliminares con que cuenta, disponiendo el tribunal de alzada que éstos son suficientes para disponer la medida cautelar de internación provisoria.
Con ello, el Sename deberá poner a los imputados, cuyas edades oscilan entre los 14 y 16 años, nuevamente a disposición de la justicia para que sean remitidos al Surgam, donde cumplirán la medida de internación provisoria.
La víctima sufrió una bestial agresión sin mediar provocación.
[11 de marzo de 2008]
estrella del norte]

No hay comentarios.: