15 marzo 2008

Le Cortó la Cara

[San Antonio] Asaltante armado le cortó la cara a dueña de almacén.
A punta de cuchillo, solitario delincuente atacó a comerciante de 49 años. Esposo de almacenera ahuyentó al hampón
Miedo es la palabra que mejor grafica la sensación que por estos días mantiene en su ama la dueña de un almacén del cerro El Carmen, sector de Bellavista, quien se transformó en una nueva víctima de asalto en San Antonio.
La mujer, identificada con las iniciales S.A.P. de 49 años de edad, había abierto hace menos de una hora su negocio, ubicado en calle Las Amapolas número 1238, y mientras reacomodaba algunos productos ingresó sorpresivamente un sujeto con la clara intención de perpetrar un asalto.

Cuchillo
El individuo sacó inmediatamente de entre sus vestiduras un arma blanca, específicamente un cuchillo de al menos treinta centímetros de hoja, el que colocó en el cuello de la almacenera.
Bajo constante amenaza de muerte le exigió a viva voz que le entregara todo el dinero que mantenía en el almacén.
Sin medir las consecuencias de sus actos, la almacenera pidió auxilio a su esposo, quien en esos momentos se encontraba en el baño de la casa.

Corte en el Rostro
Dicho acto provocó la ira de delincuente, quien violentamente le tapó la boca a la dueña del local y en medio del forcejeo le propinó un corte en pleno rostro.
En ese momento, el cónyuge de la almacenera llegó al lugar, provocando la desesperada huida del delincuente y de paso salvando de una lesión aún peor a su mujer.
El asaltante salió raudo del lugar y el esposo de la comerciante intentó perseguirlo unos metros, sin lograr dar con el audaz y violento hampón.

Herida
La comerciante resultó con contusión en su brazo derecho y una herida cortante en el rostro, por lo que debió ser trasladada a la Unidad de Urgencia del hospital Claudio Vicuña de San Antonio.
La afectada dio aviso de los hechos a personal de Carabineros y logró describir al antisocial como un sujeto de unos cuarenta años de edad, contextura delgada, una estatura de aproximadamente un metro y sesenta centímetros y pelo corto, vistiendo además un polerón rojo, jeans y zapatillas.
De acuerdo a lo manifestado por la afectada, el autor del atraco sería un sujeto domiciliado en la misma población El Carmen, específicamente en la calle Los Delfines.

Peritajes
Los antecedentes del lamentable suceso fueron puestos a disposición de la fiscal Claudia Cancino Cardoza, quien instruyó la presencia en el lugar del atraco de efectivos de la Sección de Investigaciones Policiales (SIP) de Carabineros, para realizar una serie de peritajes a fin de dar con el paradero del hampón. (R.S.)
[15 de marzo de 2008]
líder de san antonio]

No hay comentarios.: