17 marzo 2008

Le Metieron 15 Puñaladas

[Menor grave tras recibir 15 puñaladas. Amigo que lo defendió de la brutal agresión tiene perforado el pulmón izquierdo. Ambos están internados en el hospital Claudio Vicuña.
En estado grave se encuentra internado un joven llolleíno tras recibir 15 puñaladas en la zona del abdomen en una descomunal gresca producida la madrugada de ayer en la villa Alto Mirador.
Se trata de Patricio Andrés Flores Pardo, de 15 años, domiciliado en calle Brockman en la población 30 de Marzo, quien junto a unos amigos al salir de una fiesta, fue abordado por al menos 10 sujetos en busca de pleito.

Armas Blancas
Entre sus ropas, los agresores sacaron armas blancas con las que comenzaron a atacar a los jóvenes quienes se defendieron con golpes de pies y puño. Pese a ello, el más perjudicado fue el menor de 15 años quien se encuentra estable, dentro de su gravedad, en la sección de Cirugía del recinto asistencial sanantonino.
También resultó con su pulmón derecho perforado uno de sus amigos, Sergio Aníbal Meza Cabello, de 20 años, domiciliado en calle Manuel Montt del villa Alto Mirador. El joven recibió al menos 5 estocadas en su espalda, quedando tirado en la calle junto al adolescente.

Aviso Oportuno
Vecinos del pasaje Tomás Flanagan con calle Roberto Parra Sandoval se percataron del incidente, por lo que dieron aviso a Carabineros. Tal reclamo denunciaba una pelea escandalosa entre bandas.
Personal de la Primera Comisaría de San Antonio concurrió a dicha intersección comprobando el conflicto producido en horas de la madrugada.
Al ver la presencia policial, los sujetos se dieron a la fuga en diferentes direcciones, quedando en el piso seriamente heridos Flores y Meza.
Cabe indicar que además 5 jóvenes resultaron heridos producto de la confusa pelea, todos ellos en carácter leve.
La policía comunicó de la situación a personal del Samu, que concurrió al lugar para trasladar de urgencia a los jóvenes al hospital Claudio Vicuña de San Antonio.

Persecución
Cuando se puso a salvo a los heridos, efectivos de Carabineros iniciaron la persecución de los implicados en la violenta riña, logrando detener a cuatro personas involucradas en el incidente en Alto Mirador.

Detenidos
En cosa de minutos, fueron detenidos 4 sujetos, identificadas como Juan Pablo Moya Marín (18), Eduardo Hernán Rojas Marín (19), Nilson Jonathan Torres Vargas (18), Josué Enrique Zúñiga Retamales (22), ninguno con antecedentes policiales.
Hasta última hora de ayer, Carabineros realizaba intensas diligencias para establecer los motivos que iniciaron la pendencia pasada las 4 de la mañana.
Pese a ello, aún no puede establecerse el ensañamiento que tuvieron los sujetos contra el menor de edad. En tanto que Meza quedó con custodia policial mientras se esclarecen las circunstancias.

Una de las Armas
Cerca del mediodía, Carabineros, producto de un aviso de vecinos logró recuperar un arma blanca en el sector de calle Remolcadores, arteria dentro de las inmediaciones del sitio del conflicto.
El cuchillo será sometido a las pericias de rigor para establecer si fue el arma utilizada en este violento acto en la villa Alto Mirador.
[17 de marzo de 2008]
líder de san antonio]

No hay comentarios.: