17 marzo 2008

Apuñaló y Quemó Vivo a Vecino

[Cañete] En un demencial acto sujeto acuchilló a sus supuestos rivales. Victimario también utilizó una escopeta y un machete.
En un acto demencial y sin ningún rasgo de arrepentimiento un joven apuñaló en reiteradas oportunidades a otro, además lo roció con bencina y luego prendió fuego. El autor de este alevoso ataque fue detenido por Carabineros y la fiscalía local solicitó ampliar el plazo de la detención hasta aclarar por completo las circunstancias en que se produjo este grave hecho. El autor de este ataque podría ser formalizado por homicidio frustrado, pero aquello dependerá del estado de salud de la víctima
El confuso incidente registrado en horas de la madrugada de ayer al interior de la Villa Tucapel también dejó a otros dos jóvenes heridos. "Lo concreto es que tenemos a un joven internado en Concepción con riesgo vital, producto de las quemaduras que le produjo el ataque. También hay otros dos jóvenes que terminaron con lesiones propinadas con un arma blanca", informó el fiscal subrogante, Andrés Trabazo.
Según los antecedentes recogidos por el Ministerio Público el agresor, identificado como Boris Ariel Arias Ibáñez (19), había sostenido una fuerte discusión con tres muchachos. Al cabo de una hora los protagonistas de esta historia se volvieron a encontrar. Pero esta vez, de las palabras se pasó directamente a las agresiones. "El detenido dijo que los jóvenes lo habían intentado atacar con cuchillos, pero éste se los habría quitado y los apuñaló. También habría usado una escopeta hechiza y un machete", precisó el representante de la fiscalía.

Ataque
No obstante, una vez que redujo a sus supuestos agresores buscó un bidón con bencina y roció a uno de lesionados identificado como César Arrepol Concha. Acto seguido le prendió fuego. Producto de esta irracional determinación la víctima terminó con más del 50% de su cuerpo quemado y con escasas probabilidades de vida. De hecho, se debate entre la vida y la muerte.
"La víctima está en el Hospital Regional con peligro de muerte, ya que aparte de las quemaduras tiene numerosas heridas cortantes y una fractura en el cráneo", acotó Andrés Trabazo. Asimismo el fiscal subrogante agregó que "los otros agredidos también registran lesiones en diferentes partes del cuerpo. Uno de ellos tiene un corte en su cuello, pero está fuera de riesgo vital".
Durante la audiencia de control de la detención la fiscalía solicitó ampliar el plazo de la detención, por tres días, a fin de recabar mayores antecedentes de lo ocurrido. El Tribunal de Garantía accedió a esta petición y la nueva audiencia se realizará el próximo miércoles. "Pretendemos saber si hubo otras personas en el hecho, ya que nos parece raro que uno sólo pudiese haber ocasionado un ataque de tal magnitud", dijo Trabazo.
Jeannette Concha, una de las tías del joven que resultó gravemente herido e internado en la capital regional contó que su sobrino había llegado de Santiago a pasar unos días.
[17 de marzo de 2008]
renacer de arauco]

No hay comentarios.: