17 marzo 2008

Violento Asalto a Taxista

[Cañete] Mala suerte. Esta es la tercera vez que chofer cañetino es agredido por delincuentes.
Un violento atraco sufrió un taxista a manos de cuatro sujetos, los que punta de pistola lo obligaron a entregar lo recaudado y el automóvil. La víctima fue golpeada y abandonada en un sector rural, a unos 15 kilómetros al sur de esta comuna. El taxista afectado por este delito ha sido asaltado en tres oportunidades, inclusive en uno de estos atracos, fue obligado a permanecer en el maletero.
"Tomé dos pasajeros que me pidieron trasladarlos hasta un sector rural, pero antes fuimos a buscar a otros dos… cuando estábamos a punto de llegar al lugar me apuntaron con un arma y me quitaron la plata… me golpearon y luego me dejaron botado", relató todavía muy nervioso el taxista afectado por este robo.

Atraco
El chofer identificado como José Leal, una vez que pudo denunció el hecho y de inmediato se inició un amplio operativo para dar con el paradero de los antisociales. En horas de la mañana de ayer efectivos de la SIP de Carabineros halló el automóvil y por lo mismo fue devuelto a su propietario.

Búsqueda
La policía uniformada está tras los pasos de los malhechores que perpetraron este violento robo. "Los antecedentes aportados por la víctima nos van a permitir identificar a los autores de este hecho", señaló el mayor de Carabineros, Jorge Ávila. Para el taxista asaltado este episodio no es nuevo, ya que es la tercera vez que sufre un hecho de estas características. Sin ir más lejos hace casi dos años fue asaltado por un par de sujetos y obligado a permanecer maniatado dentro del maletero. "No es la primera vez, sin embargo, en esta ocasión fueron más violentos… me golpearon con el arma en la nariz", contó el conductor.

Peligro
A pesar del peligro que representa trabajar de noche este taxista comentó que "la necesidad de llevar algo de dinero al hogar es más que el riesgo que se corre laborando hasta tarde… estoy consciente que así es, pero que le voy a hacer. No hay otra opción", planteó con evidente resignación.
Ricardo Estuardo, uno de los antiguos taxistas de la comuna indicó que "el trabajo se ha tornado riesgoso , pero está tan escaso que no queda otra posibilidad. Hay que laborar, aunque sea hasta tarde. Todos saben que la competencia desleal de los colectiveros no hace otra cosa que hundirnos".
[17 de marzo de 2008]
renacer de arauco]

No hay comentarios.: