01 septiembre 2008

541 Días por Asesinato de Delincuente

[Santiago] Asistente policial pagará con 541 días asesinato a delincuente menor de edad.
En mayo de 2007, Manuel Mora disparó a joven delincuente que asaltaba farmacia cuando éste ya se había rendido ante intervención del funcionario.
El asistente policial Manuel Mora Neira, fue condenado a 541 días de pena remitida por el delito de homicidio simple en contra de un delincuente menor de edad.
El Quinto Tribunal de Juicio Oral de Santiago, llegó a tal resolución a partir de los hechos acaecidos el 12 de mayo de 2007. Aquel día, Mora se encontraba en una farmacia que fue asaltada por tres menores. Al percatarse que José Miguel Silva González amenazaba a clientes y funcionarios, el asistente policial sacó su arma de servicio y apuntó a Silva.
Pese a que el joven delincuente levantó sus manos, Mora le disparó en el abdomen y le causó la muerte.
El hecho no fue estimado como legítima defensa, pero la pena para el asistente policial no fue mayor porque se consideró su irreprochable conducta anterior y la colaboración que prestó para aclarar el acontecimiento, según consigna radio Cooperativa.
Los familiares de la víctimas se mostraron molestos con la condena.
[1 de septiembre de 2008]
la tercera]

1 comentario:

Anónimo dijo...

Una verguenza, la resolución judicial y también la investigación del fiscal, con ésto se sigue premiando la delincuencia y castigando a quién cumpliendo con su deber, defiende a quienes debe defender , no actuó por gusto, el ASISTENTE POLICIAL DE LA PDI , lo hizo porqué era su obligación. Los delincuentes andaban armadas, no con pistolas de agua por supuesto. La Policía de Investigaciones debe defender a su funcionario, presentar todos los recursos y sin temor . La mayoría de la ciudadanía apoya a la Policía de Investigaciones y en éste caso respalda el valiente actuar de uno de sus funcionarios . Si la justicia persiste en el error, para los policías es mejor dejar que la delincuencia actúe, así preservan su trabajo y la libertad, si actúan pierden su trabajo y más encima su libertad . La injusticia de lo que debiera ser la Justicia . Alberto Contreras .