17 septiembre 2008

Asaltaron a Dueña de Hostal

[Iquique] Cobarde y violento asalto a dueña de hostal.La dueña del hostal Zambrano, A.R.A., de 82 años, nunca se imaginó que sus propios pasajeros serían los protagonistas de un cobarde asalto que sufrió mientras se encontraba durmiendo en su habitación.
Fueron tres hombres y una mujer, liderados por un peruano, que protagonizaron el violento hecho en el hostal ubicada en Sargento Aldea, entre Amunátegui y Juan Martínez. Encerraron al nochero y agredieron brutalmente a la dueña hasta dejarla con lesiones de carácter grave para huir con un millón 500 mil pesos.
Los trabajadores del hostal nunca se imaginaron que un grupo de pasajeros que se hospedaba en habitaciones diferentes preparaban su macabro plan y que pudo terminar con la vida de A.R.A.
Los individuos llegaron a ocupar las habitaciones hace tres días. Entraron en diferentes horarios y nunca se juntaron en el hostal, por lo que no despertaron ningún grado de sospecha.
Durante los tres días que permanecieron hospedados planificaron el asalto y estudiaron cada movimiento de la dueña del local hasta que actuaron. Eran pasadas las 23 horas cuando uno de los pasajeros llamó al nochero porque supuestamente había un problema en el segundo piso. En ese momento lo redujeron los delincuentes y lo encerraron en una de las habitaciones.
Aprovecharon el momento para entrar a la pieza de la dueña de la hostal donde A.R.A estaba durmiendo. Ella pensó que era su hijo que venía llegando desde Calama para visitarla, sin embargo, fue atacada cobardemente por tres hombres y una mujer. Uno de ellos la intimidó con un cuchillo y para que no gritara le propinaron una brutal golpiza hasta dejarla gravemente herida.
De esa manera los sujetos registraron toda la habitación de la empresaria hasta que encontraron el dinero. Se llevaron un millón 500 mil pesos en efectivo y posteriormente huyeron del lugar.
A los pocos minutos el nochero logró soltarse y auxiliar a su jefa. La encontró tendida en el piso de la habitación y en grave estado.
En una ambulancia la trasladó hasta el hospital donde fue atendida por los médicos de turno.
[17 de septiembre de 2008]
estrella de arica]

No hay comentarios.: