11 septiembre 2008

Asalto con Machete

[Antofagasta] Con machete amenazaron a chofer de camión. Carabineros frustró robo a conductor de vehículo repartidor de bebidas.
El chofer de este camión fue víctima ayer del robo que logró frustrar personal de la Tercera Comisaría.
Nada menos que con un machete fue amenazado ayer el chofer de un camión repartidor de bebidas, para ser despojado del dinero que acababa de retirar desde un negocio del sector centro de Antofagasta.
Sin embargo, gracias a la oportuna respuesta de carabineros de la Tercera Comisaría la situación no fue para el trabajador nada más que un gran susto, vivido aproximadamente a las 10.50 horas en la intersección de las calles Orella y Matta. Allí el conductor del camión patente WF 4991 había descendido para recibir en un local comercial una remesa, que sumaba cerca de 200 mil pesos, mientras que sus acompañantes hacían a la vez entregas en dos establecimientos educacionales cercanos, según relató uno de ellos.

Amenaza
Justo cuando salía del negocio con el dinero, el chofer fue abordado por dos jóvenes y amenazado con un gran machete, situación que fue advertida por transeúntes.
Estos dieron inmediato aviso del hecho al nivel 133 de Carabineros, que alertó a una patrulla del cuadrante 1 que estaba muy cerca del lugar de los hechos, lo que permitió la rápida detención de los asaltantes.
Estos resultaron ser el poblador de 30 años identificado con las iniciales J.A.L.P. y F.A.V.R., de 22. Ambos, se estableció, cuentan con nutridos prontuarios donde destacan hurtos reiterados y robos.

133
El jefe de la Tercera Comisaría, mayor Jorge Horta Bravo, destacó que en el procedimiento funcionaron todos las etapa, partiendo por la denuncia oportuna al nivel 133, la coordinación inmediata con los funcionarios de servicio en la población y la respuesta oportuna de éstos. Por ello, dijo, es de vital importancia dar un buen uso y mantener descongestionado el fono 133.
[Iris González Gamboa]
[11 de septiembre de 2008]

estrella del norte]

No hay comentarios.: