20 septiembre 2008

Hallan Guagua en la Basura

[Arica] Una guagua completamente formada, de entre 7 y 9 meses de gestación, fue hallada ayer en la tarde, en un tarro de basura municipal, por un indigente, en la población Renato Rocca.
Junto al cuerpo del feto se encontró la placenta del embarazo, todo envuelto en una toalla y una bolsa.
El hallazgo fue hecho cerca de las 16.30 horas por Mario Jesús López García (45), cuando éste escarbaba en busca de algo para comer, en recipiente ubicado en la esquina de las calle Francisco Bilbao con Chapiquiña.
"Metí la mano en el tacho y pensé que era carne. Y estaba tapado con la toalla. Entonces... lo traje para acá", describió.
Se refiere a una de las tres esquinas restantes de la intersección, donde luego Carabineros cubrió el cuerpo.
"Entonces dije: por favor, cabros, llamen a Carabineros porque me encontré un ser humano. Tiene sus manitos, sus uñitas, todo... Y no me creían", contó el indigente.
En el sitio del hallazgo se constituyeron funcionarios de la Tercera Comisaría, quienes aislaron el basurero y el feto, ubicados en esquinas opuestas, hasta que llegó la Brigada de Homicidios (BH) de la Policía de Investigaciones (PDI).
Carminia Álvarez Mercado (37), propietaria de la botillería ‘El Coco', ubicada frente al recipiente, dijo que el basurero es ocupado principalmente por los negocios del sector y que el camión lo vació por última vez el miércoles, alrededor de las 18 horas.
Sin embargo, reveló que durante las noches llegan camionetas para deshacerse de sus desperdicios.
El fiscal de turno del Ministerio Público, Fernando Pinto, tomó conocimiento del caso. Mientras, al cierre de esta edición la policía periciaba el cuerpo, en busca de pistas que permitieran desentrañar el caso y dar con la desconocida progenitora.
[20 de septiembre de 2008]
estrella de arica]

No hay comentarios.: