05 septiembre 2008

Lo Apuñaló en Defensa Propia

[Calama] Mujer se defendió de agresión y dejó grave a su conviviente. La violencia intrafamiliar sigue cobrando víctimas en la Provincia El Loa y los nuevos casos cobran mayor gravedad cada día.
En estado grave fue derivado al Hospital Regional de Antofagasta, un calameño de 49 años de edad, quien fue agredido por su conviviente, al interior del domicilio que ocupan ambos, en una vivienda de la calle Antofagasta, sector céntrico de Calama.
De acuerdo a los antecedentes que tiene Carabineros de Calama, la lesión grave que afecta al individuo fue consecuencia de un hecho de violencia intrafamiliar, ocurrido en horas de la madrugada de ayer, al calor de reiterados brindis que afectaron a ambos protagonistas.

Hospital
Alrededor de las 3,50 de la madrugada de ayer, alertado por una llamada telefónica al 133, una patrulla de Carabineros concurrió al Servicio de Urgencia del Hospital de Calama donde había ingresado el individuo de 49 años de edad, quien tenía una herida cortopunzante penetrante en la región abdominal.
En el lugar, también se hallaba la conviviente del lesionado, una mujer de 33 años de edad, quien narró a los efectivos policiales que, momentos antes ella estaba en su domicilio junto al hijo de su conviviente y la novia de éste, compartiendo bebidas alcohólicas.
Cuando todo transcurría en medio de gran alegría, llegó el conviviente de 49 años y sin mediar palabra la atacó con manos y pies, ante lo cual ella cogió un cuchillo y se lo clavó en el vientre.
Debido al sangramiento del hombre, la mujer se sintió impactada y llamó a la ambulancia para que lo llevara al hospital.
En el Servicio de Urgencia fueron atendidos ambos. La mujer tenía lesiones leves cortantes en los labios y el hombre, la herida abdominal.
Ante lo ocurrido, la mujer fue detenida por Carabineros y puesta a disposición del Ministerio Público, tanto para la tipificación del delito, como para la investigación a fondo.
Al cierre de la presente edición, el hombre se hallaba estable dentro de su gravedad.
[5 de septiembre de 2008]
mercurio de calama]

No hay comentarios.: