04 septiembre 2008

Mató a Su Primo a Balazos

[Quilpué] Lolo de 17 mató a su primo de 25. Declaró que se encontró una pistola en la calle y la disparó.
Una tragedia familiar se desató la noche del lunes en la comuna de Quilpué luego de que supuestamente por accidente un joven de 17 años disparara en la cabeza a su primo de 25, un ciudadano argentino que desde hace dos años vivía en el país en la casa de sus tíos.
El hecho se registró en calle Porvenir a la altura del N° 1344, lugar hasta donde concurrió personal del cuadrante 8 perteneciente a la Segunda Comisaría de Quilpué.
De acuerdo a la denuncia recibida por parte del personal uniformado, en el lugar se encontraba una persona herida a bala en la vía pública. Se trataba del ciudadano argentino Carlos Sebastián Burgos Roco de 25 años, residente en el país desde diciembre de 2006.
Personal del servicio entrevistó al tío del hombre herido, quien declaró que mientras se encontraba en su casa, sintió un disparo y al concurrir al lugar se percató de que quien había resultado herido era nada menos que su sobrino, agregando que desconocía mayores antecedentes sobre el hecho.
El herido fue trasladado de inmediato por el Samu hasta el Hospital de Quilpué, donde el médico de turno le diagnosticó herida a bala, tec abierto, de carácter grave y con riesgo vital.
Dada la gravedad del herido, se dispuso su traslado hasta el Hospital Carlos Van Buren de Valparaíso, recinto donde dejó de existir a las 23.30 horas.

Le Disparó el Primo
Paralelamente, por diligencias efectuadas por personal de la Sección de Investigación Policial (SIP) de la 2da. Comisaría de Carabineros Quilpué, se logró establecer que el autor del disparo fue el primo del occiso, identificado como el menor de 17 años P.F.P.D. quien habría señalado que mientras caminaba junto a su primo se encontró botada en el suelo en plena vía pública una pistola, la que al parecer se encontraba sin su cargador.
El menor declaró que apretó el gatillo sin que el arma funcionara y que accidentalmente disparó impactando la cabeza de su primo.
El menor fue ayer puesto a disposición del Tribunal de Garantía de Quilpué donde se le realizó el control de la detención.
A solicitud de la fiscalía, se decretó la ampliación de la detención en 24 horas.
El sujeto podría ser formalizado por cuasi delito de homicidio u homicidio.
[Priscilla Barrera]
[3 de septiembre de 2008]

estrella de valparaíso]

1 comentario:

Anónimo dijo...

esta noticia de verdad me da pena. osea el pobre menor lo dejan como un asesino. yo a el lo conozco es una persona demasiado tramquila y buena, entonces por que no pensar que pudo ser un accidente? es algo que le puede pasar a cualquiera y lamentablemente en este caso le toco a el. que gracia matar sangre de su sangre??