24 septiembre 2008

Padre Acusado de Violación

[Puerto Montt] Ayer se inició en juicio oral en tribunal de Puerto Montt, por crimen ocurrido a fines del 2007. La mañana de ayer se inició el juicio oral de un sujeto que está acusado de violentar sexualmente de su hija.
Los hechos se produjeron el 3 de diciembre del año pasado en el sector Texas, en la comuna de Calbuco, cuando según la acusación del Ministerio Público, Manuel Antonio Maldonado Huechumán (42), llegó hasta su domicilio y, aprovechando que su esposa y madre de la hija de ambos se encontraba fuera del hogar, procedió a violar a su hija de 12 años sobre la cama del dormitorio matrimonial.
Según el relato de uno de los testigos, en ese minuto, la mujer llegó hasta la casa, percatándose de lo ocurrido, solicitando la ayuda de vecinos, gritando "ayúdeme, lo pillé acostado con mi hija", mientras el presunto autor del hecho intentaba calmar a la mujer.
Minutos más tarde, se hizo presente carabineros en el lugar, quienes detuvieron al hombre y trasladaron a la víctima hasta el hospital de Calbuco para constatar lesiones.

Testigos
Durante la primera jornada de juicio oral, se presentaron 7 testigos; sin embargo, hasta ahora la madre de la víctima no ha acudido a declarar, pese a estar citada para presentarse a la sala Tribunal Oral en lo Penal de Puerto Montt, compuesta por los jueces Neyda Santelices, Ivonne Avendaño y Jaime Rojas.
Dentro de los que prestaron declaraciones el día de ayer, se encuentra el actual director del hospital de Calbuco, Juan Pablo Márquez, quien era el médico de turno el día que ocurrió la agresión; por lo que relató frente al tribunal detalles de las lesiones sufridas por la menor producto del ataque sexual. Además, declaró el carabinero que realizó la detención, quien además exhibió prendas tanto del presunto agresor como de la víctima.
El acusado también prestó declaración en el tribunal, indicando que estaba ebrio el día que habría cometido la violación en contra de su hija biológica, y que no recuerda nada de lo ocurrido, que recuperó la memoria al interior de la unidad policial cuando estaba detenido.
Según informó el fiscal del caso, Enrique Canales, el Ministerio Público solicitará 10 años de presidio para Maldonado.
[24 de septiembre de 2008]
el llanquihue]

1 comentario:

Anónimo dijo...

te qelo muzho papito