07 junio 2006

condenan a asesino de la ‘china'

Ministerio Público logró acreditar la participación del acusado en el crimen. El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Calama emitió fallo condenatorio en contra de un individuo de 46 años, identificado con las iniciales F.C.C, que fue acusado por el Ministerio Público como autor del terrible homicidio de Teresa del Carmen Pastén Zamora, ocurrido el 18 de febrero de 2005.
Luego de una audiencia que se extendió por dos días, la Fiscalía Local logró demostrar en estrados que el imputado dio muerte a la joven loína de 19 años y luego la arrojó a un canal de regadío del sector conocido como Chunchuri Alto.
Según establecieron los magistrados que encabezaron el juicio oral, el dramático hecho comenzó a desencadenarse a eso de las 23.55 horas del 17 de febrero, cuando F.C.C. llegó en su automóvil junto a su hijo y otras personas a la esquina de las calles Aníbal Pinto y Sotomayor, lugar donde se encontraba Teresa Pastén.
La joven subió al vehículo y dio algunas vueltas por el sector centro de la ciudad. Posteriormente regresaron a la misma esquina y Teresa bajó de la máquina.
Mientras tanto, el homicida continuó su marcha y fue a dejar a su hijo y a los otros ocupantes del móvil.

Crimen
Cuando el reloj marcaba las primeras horas de la madrugada del 18 de febrero, F.C.C. regresó nuevamente a calle Aníbal Pinto y junto a la ‘China' se trasladaron en el auto, matrícula FA-2623, hasta el sector de Las Vegas.
En ese lugar habrían sostenido una fuerte discusión que luego se transformó en una golpiza.
En efecto, la declaración del médico legista que practicó la autopsia de la víctima, indicó que Teresa Pastén Zamora presentaba un centenar de lesiones en su cuerpo.
Asimismo, el facultativo precisó ante el Tribunal Oral que la muchacha había fallecido a raíz de una asfixia mecánica, es decir, fue provocada por un tercero.
Pero el asunto no terminó ahí, ya que una vez que F.C.C. dio muerte a la loína, la trasladó hasta el sector de Chunchuri Alto para arrojarla a un canal de regadío donde fue encontrada por vecinos que de inmediato dieron aviso a Carabineros.
Tales hechos fueron considerados por los jueces como constitutivos del delito de homicidio simple, pese a que la Fiscalía Local había presentado acusación por un crimen calificado.
En ese sentido, el Tribunal expresó que durante el juicio no se acreditó que en la muerte de la joven hubiese existido ensañamiento.
Finalmente, el Tribunal Oral fijó la audiencia de lectura de sentencia para el sábado 10 de este mes, instancia en que se dará a conocer la pena que deberá cumplir el delincuente.
Cabe mencionar que en esta caso la condena podría fluctuar entre los 5 años 1 día a los 10 años de cárcel.
[6 de junio de 2006]
estrella del norte]

1 comentario:

Anónimo dijo...

era mi mama nesecito el nombre del homicida