06 junio 2006

proceso contra vampiro besador

Ministerio Público propuso penas por 15 años por robos y 10 más por delitos sexuales. Más de una decena de personas prestaron testimonio confidencial ayer en el Tribunal Oral en lo Penal en el juicio que se sigue en contra del llamado ‘Vampiro Besador'.
Este último, que también prestó declaraciones durante la jornada es un joven de 19 años de edad identificado como Edgar Manuel Navarro. Atacaba a sus víctimas en el sector de la avenida Brasil tras robarles sus pertenencias y procedía a agredirlas sexualmente.
El fiscal Cristián Aguilar, dijo que el Ministerio Público solicitará una pena de 15 años de cárcel por el delito de robos reiterados y de 10 años adicionales por el delito de abusos sexuales reiterados.

Hechos
Cabe indicar que hasta el momento se ha establecido la existencia de, a lo menos, 13 casos en los cuales las principales víctimas son escolares menores de edad.
Algunos de los ataques ocurrieron también en el sector norte hasta donde se movilizaba el imputado para cometer los ilícitos mediante intimidación.
Tras la rendición de las pruebas incriminatorias, el fiscal Aguilar, dijo que se espera obtener resultados en el curso de la presente semana.
De los antecedentes conocidos hasta ahora se desprende que el agresor mantenía sumido en el terror a las escolares y denotaba extrema violencia en cada uno de sus ataques a mansalva.
Estos últimos, recrudecieron en el período comprendido entre los meses de junio y agosto del año 2005.
Luego de apropiarse de los bienes que portaban las mujeres atacadas, el imputado procedía a exigirles bajo intimidación que lo besaran o acariciaran sexualmente.
Una de las ofendidas, en su desesperación, lo mordió y le arrancó un trozo de piel que fue presentado entre las pruebas.
Sin embargo, la acumulación de denuncias y una adecuada descripción de sus principales señas físicas permitieron su detención.
[5 de junio de 2006]
mercurio de antofagasta]

No hay comentarios.: