07 junio 2006

menor mató a mujer

Detienen a menor de 17 años imputado por homicidio en Copiapó. Prácticamente aclarado está el crimen de una mujer, quien tras recibir una golpiza fue encontrada agónica en la vía pública y falleció de un paro cardiaco cuando recibía atención en el hospital regional, en Copiapó, Tercera Región.
Se estableció que ella fue objeto de un asalto a manos de un muchacho de 17 años, actualmente capturado y de iniciales Y.M.M.
La víctima, identificada como Belinda González Pinto, de 47 años, fue hallada a las 03:00 horas de la madrugada de ayer en el camino hacia el Cementerio Parque, en un sector de la Villa El Palomar. Una ambulancia del SAMU la trasladó hasta el servicio de urgencia.
Según los antecedentes a disposición de la policía, la mujer compartió un asado, entre las 18:00 y 23:00 horas del domingo, en una vivienda cercana al Fundo Palermo. Terminada la convivencia, todos los participantes se retiraron a sus casas, pero la mujer se quedó a dormir en la vivienda. Se habría levantado a las 02:00 horas, insistiendo que debía regresar a su hogar. Se marchó y una hora más tarde, fue hallada en grave estado en la calle.
En el hospital se informó que llegó en mal estado y con un paro cardíaco, del cual fue reanimada. Sin embargo, una segunda crisis al corazón le quitó la vida.
La víctima recibió una serie de golpes, aparentemente de pie y puños en la cabeza, rostro y cráneo, con una probable fractura de cráneo complicada y lesiones cerebrales que no se alcanzaron a evaluar.
Finalmente el agresor, Y.M.M., fue detenido y ayer la fiscalía pidió se amplíe la detención para reunir más antecedentes. La audiencia de formalización, en el Juzgado de Garantía, se realizará mañana a las 12:30 horas.
[7 de junio de 2006]
la tercera]

No hay comentarios.: