07 junio 2006

será juzgado por matar a carabinero

Declaran con discernimiento a menor que mató a carabinero en Curicó. El tribunal de garantía de Curicó, tras conocer los resultados emitidos por Centro de Rehabilitación Conductual ubicado en Talca y dependiente del Servicio Nacional de Menores (Sename), declaró con discernimiento al adolescente de 17 años que está imputado como autor del asesinato del carabinero José Reyes Muñoz, ocurrido en marzo.
El informe incluyó una serie de análisis sicológicos y sociales sobre el adolescente, quien disparó a quemarropa contra el policía.
El documento especifica que el menor efectivamente posee capacidad de discernir entre lo bueno y lo malo, y entre lo que es delito y lo que no está sancionado por ley.
El fiscal a cargo de la investigación, Andrés Gaete, explicó que los peritos que examinaron al joven involucrado en la muerte de Reyes Muñoz, concluyen en que "el menor cuenta con suficiente capacidad de discernimiento para comprender la ilicitud de sus conductas y de sus actos. Este informe fue dado a conocer en audiencia ante el juez, Juan Villa, el que ratificó al imputado con discernimiento".
Con esta resolución, el adolescente deberá enfrentar un juicio penal como si fuera un adulto, aunque si es condenado aún conservará los beneficios de rebaja de pena por ser menor de 18 años.
[7 de junio de 2006]
la tercera]

No hay comentarios.: