12 junio 2006

mató a su padre frente a su amante

Supuestos líos familiares desataron baño de sangre en parcela de Lampa. Ni el fiscal Fernando Santelices Ariztía tenía claras las causas por las que un hombre de 19 años mató ayer a balazos a su padre, de 49, en Lampa.
Por lo mismo, amplió el plazo de detención del supuesto parricida hasta mañana, ya que todavía no le llegaba el informe final de la autopsia ni las pericias químicas y balísticas.
El hecho se produjo pasada la medianoche, en la parcela 10 del sector Santa Inés, ubicada en la Ruta G-150.
En ese lugar vivían Sergio Antonio Cortés Briones y su conviviente, Mireya Alarcón Oñate.
Mientras ambos se encontraban en un cuarto, apareció uno de los hijos del hombre, Ricardo Andrés Cortés González, de 19 años, con un arma de fuego corta.

Fiero
Según logró averiguar el fiscal, habrían sido líos familiares los que desataron una discusión entre padre e hijo y que luego éste disparara más de un tiro a quemarropa contra su padre. Éste, pese a que recibió de inmediato los primeros auxilios, pereció a los pocos minutos.
Tras convertirse en parricida, el cabro huyó de la casa y se deshizo del arma, la que hasta ayer no podía ser recuperada por detectives y carabineros de Colina y Lampa.
Gracias al relato que entregó la pareja del fallecido, la policía se enteró de que tras matar a su padre el muchacho se ocultó en casa de otro familiar, en el kilómetro 8 del Camino a Lampa.
En ese lugar fue ubicado y capturado pasadas las 4 de la madrugada.
El asesino fue llevado ayer en la tarde al control de detención, en el Juzgado de Garantía de Colina, donde el fiscal adjunto Fernando Santelices anunció que recién le formalizará cargos a las 11.30 horas de mañana.
El fiscal tampoco sabe si en el hecho participó más de una persona o si Ricardo Cortés actuó en legítima defensa.
[12 de junio de 2006]
la cuarta]

No hay comentarios.: