03 junio 2006

huella de zapatilla

Huella de zapatilla permitió encarcelar a dos ladrones. Delincuentes fueron detenidos portando especies que habían robado minutos antes en una casa donde dormían sus moradores.
Gracias a la huella de una zapatilla dejada sobre una mesa de centro por un sujeto que junto a otro perpetró un robo al interior de una casa en el sector de Placilla, fue declarada legal la detención de ambos imputados que posteriormente fueron dejados en prisión preventiva por el Tribunal de Garantía de San Antonio.
Según los antecedentes proporcionados por el fiscal que sigue el caso, Álvaro Ortiz Moya, personal de Carabineros de San Antonio detuvo en horas de la madrugada a dos individuos identificados como Raimundo Hernán Ramos Gutiérrez (21) domiciliado en la comuna de Peñaflor, y Rodrigo Fernando Muñoz Poblete (18) con domicilio en San Antonio.

Oportuno Aviso
Tras una llamada telefónica a la central de Carabineros de San Antonio, alertado sobre la ocurrencia de un robo en Placilla, efectivos policiales se trasladaron hasta dicho sector y en la esquina de las calles Gregorio Mira y Sixto González detuvieron a ambos sujetos, que se habían desplazado alrededor de seis cuadras desde el domicilio afectado.
Los hampones huían con una máquina de coser eléctrica, un hervidor eléctrico y otras especies de propiedad de las víctimas, quienes se encontraban durmiendo al interior del inmueble al momento de ser perpetrado el ilícito.

Huella Clave
Lo que en principio podría haber sido calificado como un delito de receptación, considerando que ambos sujetos se encontraban a una distancia considerable del lugar del robo al momento de la detención, se transformó en una formalización por el delito de robo en lugar habitado, gracias al rápido y exhaustivo trabajo pericial de personal de la Sección de Investigación Policial (SIP) de Carabineros de San Antonio.
Los peritos lograron captar una huella del tipo plantar sobre un mueble de la casa, realizado por la suela de una zapatilla embarrada.
Precisamente dicha evidencia coincidía plenamente con la suela de la zapatilla que portaba Ramos Gutiérrez y que a la postre resultó clave para la formalización de cargos del fiscal Ortiz.
Durante la audiencia de control de detención y formalización de cargos realizada en el Tribunal de Garantía de San Antonio, el magistrado Sergio Vial López determinó la prisión preventiva para ambos imputados y decretó un plazo de investigación de noventa días.
[3 de junio de 2006]
líder de san antonio]

No hay comentarios.: