05 junio 2007

frustran asalto a taxista

[Arica] Con un revólver y cortapluma intimidaron a chofer en la población San José. Señor juez, ¿puedo decir algo?: yo fui el que hizo la maldad, yo me equivoqué otra vez", le dijo Manuel Barra Rodena al magistrado de garantía Juan Araya.
Con esa improvisada confesión, el individuo trató de exculpar a Juan Díaz Páez, con quien cayó detenido en la mañana del sábado por intentar asaltar a un taxista usando un arma de fuego y una cortapluma. Sin embargo, de nada sirvió la explicación, ya que de igual manera ambos quedaron en prisión preventiva, imputados por el delito de robo con intimidación.
El violento asalto armado fue frustrado cuando la víctima cruzó su vehículo frente a carabineros de la Tercera Comisaría, quienes finalmente detuvieron a los maleantes.

Asalto a Taxista
El hecho ocurrió cerca de las 8.30 de la mañana, cuando Manuel Barra y Juan Díaz abordaron un taxi colectivo de la línea A-29, en Chapiquiña con Gonzalo Cerda de la población San José. La máquina era conducida por F.T.L.S., quien inició su recorrido sin pensar que minutos después viviría una peligrosa experiencia.
En efecto, en pleno trayecto Manuel Barra -quien iba sentado atrás- extrajo un revólver que colocó en el costado del conductor intimidándolo violentamente para que le entregara dinero. El mismo maleante le arrebató un teléfono celular que guardaba entre sus vestimentas, mientras que Juan Díaz iba sentado en el asiento del copiloto.

Avisó a Carabineros
Justo en los momentos en que se perpetraba el atraco armado aparecieron por el lugar carabineros motorizados del cuadrante 6 de la Tercera Comisaría.
En una acción desesperada, la víctima aceleró y cruzó su vehículo frente a los efectivos a quienes le avisó que estaba siendo asaltado, por lo que los carabineros detuvieron a los maleantes.
La llegada de los efectivos al lugar no fue una coincidencia, ya que habían sido alertados a través de una denuncia telefónica de que dos individuos caminaban por Chapiquiña con Gonzalo Cerda portando peligrosamente un arma de fuego.
En este sentido, se incautó un revólver calibre 38 con cinco balas, una de ellas percutada, además de una cortapluma.
Manuel Barra y Juan Díaz fueron imputados del delito de robo con intimidación y en la audiencia se mencionó que ambos registran antecedentes.
Barra Rodena cumplió una condena en calidad de cómplice de un homicidio y otra sentencia por robo, mientras que Díaz Páez registra una condena por hurto y manejo y tenencia ilegal de armas y municiones.

Defensa
La defensa de los imputados alegó que Juan Díaz no tiene vinculación con el delito y que sólo por coincidencia ambos abordaron juntos el taxi colectivo sin conocerse entre sí.
La fiscal Verónica Monjes solicitó la prisión preventiva para los imputados, medida que fue acogida por el juez Juan Araya.
Cuando escuchó que iba a ingresar a la cárcel, Díaz Páez se tomó la cabeza con las manos evidenciando su disconformidad con la resolución. En su caso, se decretó para el próximo martes 12 de junio una audiencia para revisar la medida cautelar.
Hoy, la fiscal Monjes le tomará declaración al imputado y durante la semana a la víctima para establecer su nivel de participación en el hecho.
[4 de junio de 2007]
estrella de arica]

No hay comentarios.: