02 junio 2007

la violó para hacerse famoso

[Casablanca] Violó a estudiante porque quería hacerse famoso. ‘El Mandibulín' estuvo casi un año prófugo hasta que fue arrestado. Casi un año prófugo de la justicia estuvo un peligroso delincuente que está sindicado de ser autor de un asalto y violación a una joven en Casablanca.
Los hechos se produjeron la madrugada del 3 de junio de 2006 en un sitio eriazo ubicado detra´s del cementerio local. Una pareja se encontraba estacionada en un Nissan Bluebird. Apareció un extraño a rostro descubierto, usando guantes de la construcción, que rompió con un fierro el parabrisas y cuchillo en mano los obligó a descender. Al hombre P.D. (24) lo maniató e introdujo al portamaletas, mientras de copiloto puso a la estudiante V.A., (23) de un instituto de Casablanca. El delincuente manejó el rodado y cruzó la carretera por unos dos kilómetros. En un lugar desolado bajó a la mujer y se alejó unos 50 metros. En un principio le dijo que no le haría daño, pero luego señaló: "No me puedo ir sin hacerte nada, porque si no no saldría en los diarios". Tras amenazarla con cuchillo la violó en reiteradas oportunidades por vía vaginal.
Con ella volvió al rodado y sacó del portamaletas al joven, a quien golpeó. Les dejó algunas prendas de vestir y les quitó celulares, relojes, joyas y otros efectos personales. Escapó en el automóvil hallado en el sector La Cantera sin su radio. El fiscal Samuel Nuñez dejó el caso en manos de la Brigada de Delitos Sexuales de Valparaíso, los que recogieron evidencias. La víctima constató lesiones en el Van Buren, donde se extrajeron muestras. Los detectives, al mando del subprefecto Waldo Valverde, empadronaron el sitio del suceso y dieron con un sospechoso que trabajó como temporero y que desapareció. Registraba domicilio en la población La Bandera de San Ramón. Estos meses lo buscaron hasta que supieron que residía en la población El Concierto de La Pintana. Ayer de madrugada lo ubicaron cerca de su hogar.
Se trata de Marcelo Mendoza (36), alías ‘El Mandibulín', que registra antecedentes por robo con fuerza, robo con intimidación e infracción a la ley de drogas. Fotográficamente está reconocido por las víctimas. "Era un caso que teníamos pendiente. Es un tipo peligroso y avezado. La justicia tarda pero llega", dijo Valverde, que comentó que falta aclarar la violación a una joven en Recreo y dar con el autor. Marcelo Mendoza fue llevado al Tribunal de Garantía de Casablanca para ser formalizado por robo con intimidación y violación. El fiscal Samuel Núñez consiguió la prisión preventiva durante los dos meses de plazo otorgados para el cierre de su investigación.
[Fabián San Martín]
[2 de junio de 2007]
estrella de valparaíso]

No hay comentarios.: