02 junio 2007

orden de arresto por parricidio

[Iquique] Una orden de arresto se decretó ayer en el Tribunal de Garantía contra Nancy Jollares Hurtado por el delito de parricidio. La mujer fue acusada por el Ministerio Público el 26 de abril de este año por la muerte de su esposo Lorenzo Montero, hecho que ocurrió al interior de una vivienda en Alto Hospicio. En esa audiencia la mujer quedó en libertad porque el magistrado Frederick Rocco estimó que no existían antecedentes suficientes que acreditaran la participación de la mujer en el hecho. Quedó con medidas cautelares consistentes en la prohibición de salir de la región.
Ayer estaba programada la audiencia de revisión de la medida cautelar, donde la fiscal Virginia Aravena presentaría nuevos antecedentes del hecho contra la imputada y que confirmaría su participación en el crimen de Lorenzo Montero, sin embargo, pese a que fue notificada en su domicilio Nancy Jollares no se presentó en el tribunal.
Ayer la magistrada María José Hernández decretó una orden de arresto contra la mujer y la Policía de Investigaciones deberá cumplirla en el más breve plazo.
El caso ocurrió a fines de abril, luego que en una casa de La Pampa se encontrara el cuerpo sin vida de Lorenzo Montero. Presentaba lesiones atribuibles a terceras personas. Mediante fotografías mostradas por la fiscal Virginia Aravena el 26 de abril en la audiencia de control de detención, se dieron a conocer que el cadáver tenía rasguñones en la cara y en el cuello. También se dio lectura a declaraciones de vecinos quienes afirmaron que durante la noche la pareja sostuvo una discusión y la mujer amenazó a su esposo con matarlo. Ahora, la policía comenzó su búsqueda.
[2 de junio de 2007]
estrella de iquique]

No hay comentarios.: