02 junio 2007

libre gendarme que mató a colega

[Talca] Por decisión de la Corte de Apelaciones. En libertad quedó el funcionario de Gendarmería al que se le escapó un balazo, dando muerte a una colega en la cárcel de mujeres de Talca.
La Segunda Sala de la Corte de Apelaciones de esta ciudad otorgó la libertad provisional al gendarme Cristian Verdugo Urra, autor del disparo que dio muerte a una funcionaria de la misma institución, en un desgraciado incidente ocurrido al interior de la Cárcel de Mujeres de Talca.
La medida revocatoria a la anterior resolución del Juzgado de Garantía, que había dejado en prisión al funcionario por estimarlo un peligro para la sociedad, se conoció tras los alegatos de rigor en los que participaron el fiscal del Ministerio Público, José Luis González, y los abogados defensores Iván Gómez y Mauricio González.
La noche del 22 de mayo y mientras manipulaba su arma de servicio, a Verdugo se le escapó un tiro hiriendo mortalmente a su colega Gloria Chamorro, a quien enseñaba ‘trucos' para bloquear un revólver en caso de sufrir un asalto. La mujer murió casi en forma instantánea en la sala de cámaras (monitoreo de seguridad) del mencionado penal femenino.
El funcionario fue formalizado por homicidio simple y su conducta fue considerada un agravante, al considerarse que en la práctica estaba jugando a la ‘ruleta rusa' con la víctima y otras compañeras de trabajo.
El abogado Iván Gómez, junto con expresar su satisfacción por la resolución, sostuvo que la prisión preventiva era excesiva. Según el profesional, el caso corresponde a un homicidio culposo y no simple, por cuanto su defendido no cometió dolo, negligencia o no tuvo intención de dar muerte a su colega.
Cristian Verdugo, si bien gozará de libertad, tendrá que firmar cada 15 días mientras dure la investigación.
[2 de junio de 2007]
la prensa]

No hay comentarios.: