01 junio 2007

parte juicio por violación y secuestro

[Iquique] Está acusado de cinco delitos. Este martes 5 de junio se iniciará el juicio oral por uno de los casos de delitos sexuales más estremecedores registrados en Arica en el último tiempo.
Se trata del juicio oral contra Mario Sonco Cusi (40), imputado de secuestrar y violar a tres mujeres, en diferentes periodos de tiempo, en su casa de la población San José.
La Fiscalía del Ministerio Público pedirá la pena de presidio perpetuo calificado contra Sonco Cusi (40), quien en caso de ser condenado deberá pasar 40 años tras las rejas, sin posibilidad de salir en libertad hasta cumplir ese periodo.

Cinco Delitos
Mario Sonco Cusi está acusado de cinco delitos: violación con lesiones graves, cometida contra una ex pareja con la que tuvo un hijo; dos delitos se secuestro con violación, perpetrados contra una chilena y una boliviana; un robo; y, finalmente, una usurpación de nombre.
El individuo permanece en prisión preventiva desde el 27 de enero de 2006, luego que una ciudadana boliviana que huyó de su casa, lo denunció de haberla mantenido secuestrada en su vivienda de la población San José, desde el 5 de noviembre del año 2005.
La extranjera fue víctima de una serie de vejámenes sexuales por parte de este individuo, al igual que las otras dos víctimas que también hicieron la denuncia.
[1 de junio de 2007]
estrella de arica]

No hay comentarios.: