07 agosto 2007

agredió con cuchillo a su mujer

[San Antonio] Cayó sujeto que intentó matar a su esposa y le cortó la boca con cuchillo cartonero. Tribunal de Garantía de San Antonio mandó a la cárcel a Hugo Vera Venegas (39). Fiscal lo formalizó por las graves lesiones y amenazas en contra de su mujer, Ivonne Veloso Sanhueza (37).
Efectivos de la Sección de Investigación Policial (SIP) de Carabineros de Cartagena terminaron ayer con la pesadilla de Ivonne Veloso Sanhueza (37), la dueña de casa cartagenina que fue violentamente agredida y amenazada de muerte por su esposo, quien incluso le cortó la boca con un cuchillo cartonero.
Alrededor de las 9 horas los carabineros dieron, en las inmediaciones del liceo Poeta Vicente Huidobro, con Hugo Vera Venegas (39) domiciliado en San Ramón, quien era intensamente buscado tras ser denunciado por su esposa, como autor de las agresiones en su contra, lo que había obligado una serie de medidas de protección para la víctima.

Denuncias
Las denuncias de Ivonne Veloso fueron recepcionadas por el fiscal Víctor Otero Auristondo, quien solicitó al Tribunal de Garantía de San Antonio una orden de detención en contra de Vera Venegas.
El magistrado Manuel Muñoz Chamorro dio a lugar dicha solicitud el día 13 de julio pasado y desde esa fecha se inició la intensa búsqueda del violento agresor.
Vera Venegas es sindicado como el autor de dos salvajes ataques a su cónyuge al interior de su domicilio en la calle Hermanos Tobar de Cartagena.

Dos Salvajes Ataques
El fiscal Otero señaló que el primero de los ataques se registró alrededor de las 10 de la mañana del 3 de julio pasado, cuando Vera llegó hasta la casa de su esposa y, además de amenazarla de muerte, le propinó una serie de golpes en la cabeza y espalda que le ocasionaron lesiones menos graves.
Seis días después, cerca de las 11 horas, Vera sorprendió a Ivonne Veloso al interior de su inmueble y, sin mediar palabra, la tomó por el cuello, la lanzó al suelo y la agredió con un bate de fierro en el rostro. No contento con eso, le cortó la boca con un cuchillo cartonero y luego la amenazó con matarla con un cuchillo de trece centímetros que pasó por su rostro.
En esta segunda agresión, la dueña de casa cartagenina resultó con fractura nasal, heridas cortantes en su nariz y uno de sus labios y gran cantidad de erosiones y equimosis (moretones) en diversas partes de su cuerpo, lesiones consideradas graves.

Formalización
Vera Venegas fue formalizado ayer como autor de los delitos de lesiones menos graves y graves en el contexto de violencia intrafamiliar, amenazas y violación de morada, mientras que el juez de Garantía Darwin Bratti determinó dejarlo en prisión preventiva.
[7 de agosto de 2007]
líder de san antonio]

No hay comentarios.: