07 agosto 2007

cae violenta pandilla de ladrones

[Curanilahue] Banda asaltaba y golpeaba a sus víctimas. Un grupo de jóvenes intentó hacer de las suyas en la ciudad minera, pero Carabineros logró la detención de los violentos individuos.
Queda más que claro que en esta ciudad minera, la actividad delictual por parte de adultos y adolescentes, no se detiene para nada.

A Prisión
Así quedó demostrado en la resolución emanada por parte del Tribunal de Letras y Garantía de Curanilahue, que envió a prisión preventiva a un adulto de 18 años de edad, quien deberá permanecer en el Centro de Detención Preventiva de Arauco mientras duren los tres meses de investigación que tanto la Fiscalía como la defensoría Penal, convinieron en fijar con la anuencia del Juez de Garantía, todo ello a raíz de ser considerado un peligro para la sociedad.

Hay Más
Pero eso no es todo, porque otros tres menores de edad, a quien también se les imputa de actuar en concomitancia con al adulto, fueron enviados como medida precautoria al Cereco de Coronel, por considerarlos, al igual que al adulto, que para el mejor éxito de la investigación, debían permanecer en resguardo en una institución, mientras se produzca claridad en los hechos denunciados por las víctimas.

Suceso
Estos hechos dicen relación con sucesos ocurridos el domingo por la mañana cerca de las 08.00 horas cuando los cuatro imputados habrían actuado concertadamente para cometer robo con violencia en plena vía pública en contra de un transeúnte a quien le arrebataron, según consta en carpeta Fiscal, un teléfono celular, procediendo posteriormente a agredirlo con golpes de puños y pies causándole lesiones que posteriormente fueron evaluados en el Hospital de Curanilahue como menos graves.

Ataque
Más adelante, el mismo cuarteto, abordó a una mujer con la cual habían estado compartiendo "unos tragos" durante la madrugada, ala que le arrebataron 6 mil pesos, procediendo también a golpearla, según lo que se ventiló en la audiencia de control de detención de ayer lunes a las 09.00 de la mañana.

Operativo
Estos hechos de violencia dieron origen el domingo por la mañana a un amplio operativo policial que incluyó la participación de vehículos policiales con abundante personal, más la participación de motoristas que con su habitual pericia terminaron por atrapar a los acusados de cometer los ilícitos ya señalados.

Preocupados
Estos hechos, ocurridos en una modesta población de Curanilahue han dejado sumidos en una enorme preocupación a los habitantes del sector 7 "Rengo", el que últimamente se ha visto invadido por una oleada de antisociales.
Situación que se repie en otros sectores pero que ha es prioridad de la policía uniformada.
[7 de agosto de 2007]
renacer de arauco]

No hay comentarios.: