06 agosto 2007

asaltado por banda de mujeres

[San Antonio] Banda de mujeres asaltó a pasajero tras simular un viaje en colectivo. Ellas se hicieron pasar por tres pasajeras de línea de taxi colectivo a El Tabo, mientras que el chofer intimidó al afectado en un sitio eriazo.
Un violento asalto sufrió un cartagenino la noche del sábado luego de tomar un colectivo con dirección a El Tabo en avenida Pedro Montt.
El afectado, identificado como Pedro Duarte Duarte, fue víctima de un robo pasadas las 21 horas, en el que se le sustrajo un total de 500 mil pesos en dinero en efectivo y diferentes documentos bancarios avaluados en 20 mil pesos aproximadamente.
Según lo señalado por el afectado, pasadas las 21 horas, hizo parar a un vehículo de color negro, para consultarle al chofer si realizaba el trayecto hacia el balneario, recibiendo una respuesta positiva del conductor.
Al interior del automóvil viajaban tres mujeres, quienes simulaban ser pasajeras, por lo que Duarte procedió a subirse. De acuerdo a lo informado por el conductor el viaje saldría tan sólo 5 mil pesos por lo que hasta ese momento todo parecía normal.
Luego de un viaje tranquilo por el camino a Cartagena, lo único extraño para el pasajero era la actitud silenciosa de las mujeres que parecían conocerse, sin embargo no se dirigían ni siquiera la mirada.
Llegando a Camino Viejo a San Antonio, el conductor se desvió misteriosamente, por lo que ahí comenzaron las primeras sospechas de que algo malo podría ocurrir.
Aún así, el cartagenino hizo ver el error en el que habría incurrido el chofer, éste en una actitud matonesca contestó diciéndole que "hasta acá llegó el paseo", trasladándose hasta la altura de la cancha de Puerto Nuevo.
Fue allí cuando el chofer descendió del vehículo portando un arma blanca, la que puso en el cuello de la víctima, forzándolo a recostarse en el asiento posterior del auto. En ese momento entraron en acción las tres mujeres, las que registraron las pertenencias del afectado, mientras era insultado por todos los miembros de la banda.
Una vez sustraídas todas las especies de valor que traía la víctima, el grupo de delincuentes encendieron el motor del colectivo para darse a la fuga con dirección a San Antonio por Camino Viejo.
Una vez retirado por familiares del sitio eriazo, concurrió a efectuar la denuncia a la primera comisaría de Carabineros de San Antonio, por lo que se comenzó una intensa búsqueda de dicha banda.
[Danny Borgoño Lorca]
[6 de agosto de 2007]
líder de san antonio]

No hay comentarios.: