06 agosto 2007

roban y queman local comercial

[Algarrobo] Comerciante afectado avaluó pérdidas en más de tres millones de pesos.
Consumido totalmente por las llamas resultó el local comercial ubicado en playa Las Tinajas en Algarrobo, bajada Aguas Marinas, tras ser incendiado por dos sujetos la noche del sábado.
Aún no lo puede creer, Manuel Antonio Cueto de 47 años, dueño del local que sufrió pérdidas totales tanto de la estructura como de la mercadería que conservaba en el lugar.
Tras el primer llamado de emergencia, personal de bomberos de Algarrobo concurrió inmediatamente al lugar donde se encontraron con el local devastado por el siniestro. La acción de las llamas se vio acelerada por el material ligero con el que estaba construido el negocio.
De acuerdo a la información de un testigo clave, habrían dos implicados en este acto vandálico, quienes habrían sustraído una serie de especies del interior del local comercial previo a ser quemado.
Considerando estos antecedentes, pasada las 23.30 horas, personal de Carabineros de Algarrobo inició una intensa búsqueda de los sospechosos por la avenida Alessandri, por la que se habrían dado a la fuga los sujetos en dirección al sur.

Captura
A no más de 200 metros del sitio del suceso, se dio con el paradero de dos personas de contextura delgada y con vestimenta coincidente a la descripción entregada por el testigo. Además uno de ellos portaba una mochila de color rojo por lo que los efectivos policiales procedieron al control de identidad. Tras la fiscalización, los uniformados se percataron que los sospechosos tenían una serie de especies supuestamente sustraídas del local incendiado.
Especies
De acuerdo a lo informado por Carabineros, la mochila tenía una serie de objetos que fueron reconocidos por el afectado, motivo suficiente para su captura.
Por lo cual, se efectuó la detención de los santiaguinos Pablo Casanova Urra (23) y Rubén Felman Maldonado (21), domiciliados en la comuna de Puente Alto y Macul respectivamente. Ambos fueron pasados a control de detención la mañana de ayer en el Tribunal de Garantía de San Antonio.

Fiscalía
El fiscal Ramón Espinosa solicitó al tribunal la formalización de los imputados por los delitos de robo con fuerza en lugar no habitado y por incendio: ambos en la forma de consumados.
Mientras se desarrolla la investigación, el magistrado Sergio Vial López, dejó con medidas cautelares a los imputados, por lo que deberán firmar semanalmente en los tribunales en Santiago y tienen prohibición de salir de la Región Metropolitana hasta que concluya la investigación.
Debido al posible amendrentamiento contra el comerciante afectado por el robo e incendio, el juez prohibió el ingreso de los imputados a la comuna de Algarrobo.
El plazo para ejecutar la investigación por parte del Ministerio Público quedó fijado en 90 días.

Comerciante
El comerciante avaluó el daño en más de tres millones de pesos, por lo que iniciará posiblemente acciones legales contra quienes resulten responsables de este acto ilícito. "No sé cuál habrá sido la intención de quemarlo si ya habían sacado todo lo que querían".
Según Manuel Antonio Cueto gran parte de su familia vivía de este kiosco de confites, "por lo que quedamos a manos cruzadas", señaló el afectado.
[Danny Borgoño Lorca]
[6 de agosto de 2007]
líder de san antonio]

No hay comentarios.: