14 agosto 2007

bestial agresión en discoteca

[Concepción] Tomecino está con riesgo vital. Brutal ataque a la salida de discoteca. Joven de 19 años recibió más de 10 puñaladas tras una pelea que comenzó dentro del local. Su agresor es un menor de edad.
Carabineros detuvo al menor de edad, luego de que éste fuera claramente identificado por dos testigos del hecho, como el autor de la agresión. El imputado quedó en internación provisoria.
Cinco litros de sangre perdió R.I.V.S, de 19 años, tras ser salvajemente agredido cuando salía de la discoteca Cangrejos, en Tomé. La escena de sangre se produjo cerca de las 5 de la mañana de ayer y fue presenciada por dos conocidos de la víctima, quienes lo auxiliaron y le salvaron la vida.
Según relató el fiscal Andrés Barahona, de no haber sido por la intervención de estas personas, el joven se muere. "Fue tanta la crueldad con la cual actuó el imputado que de no ser por los conocidos del agredido, él lo mata en el lugar".
El fiscal indicó que la disputa se inició al interior de la discoteca, pero finalmente los cruentos hechos tuvieron lugar a la salida del local nocturno en donde se concentra gran parte de la movida tomecina.
"Primero lo agredió cuando la víctima estaba a unos pasos de la salida. Tras ello, sus amigos lo auxiliaron y cuando se iban subiendo a un auto para trasladarlo al hospital, el imputado nuevamente lo aborda y le propina más cortes".
Barahona detalló que el joven recibió tres heridas cortopunzantes torácicas, cinco punzocortantes abdominales, más otras lesiones aórticas, múltiples perforaciones intestinales y una lesión hepática que lo tienen al borde de la muerte.

Quedó Interno
El imputado, de 17 años, ayer fue formalizado por el delito de homicidio calificado con ensañamiento en grado de frustrado. Tras la audiencia, se decretó su internación provisoria, pues además el menor tenía causas anteriores por robos y porte de arma blanca. El fiscal Andrés Barahona encargó diligencias a la SIP de Carabineros de Tomé. Hasta ayer el imputado no había prestado declaración, por lo tanto, aún se desconoce el móvil del ataque. En cuanto al arma utilizada, ésta no ha sido localizada, pero el fiscal indicó que se podría tratar de un cuello de botella o bien un cuchillo.
[Helia Avendaño]
[havendano@cronica.cl]

[14 de agosto de 2007]
crónica]

No hay comentarios.: