14 agosto 2007

tratan de quemar a indigente

[Concepción] Era una sede vecinal abandonada. Con graves quemaduras quedó un limitado visual que se albergaba en el inmueble ubicado en el sector de Villa Mora, en Coronel.
Completamente destruida terminó la sede vecinal de calle Puchoco, en Coronel. El indigente está hospitalizado.
Era una situación que se veía venir, señalaron los vecinos de calle Puchoco, en Coronel. Y es que hace casi tres años que la sede donde funcionaba la junta vecinal de su sector venía siendo desvalijada por desconocidos, hasta que finalmente se transformó en un refugio para delincuentes y mendigos.
"Siempre pensamos que ahí podía suceder una tragedia, pero nunca nadie hizo algo por impedirlo", dijo Irma Mellado, delegada de la junta.
Y no se equivocan, pues la mañana del domingo, la vivienda fue víctima de un incendio que tendría las características de intencional, según los mismos vecinos. Lamentablemente las llamas alcanzaron a un indigente que dormía al interior de la sede.
El hombre, de 67 años, es ciego, y, según la información policial, sufrió graves quemaduras que lo mantienen internado en el Hospital Regional de Concepción, pero fuera de riesgo vital.
El fiscal Mario Elgueta encargó los peritajes de rigor al Laboratorio de Criminalística de Carabineros (Labocar).

Tres Detenidos
Tras la grave emergencia vivida la en el sector de Villa Mora, los vecinos denunciaron a Carabineros de la Segunda Comisaría de Coronel, que el incendio habría sido intencional y que las personas causantes de este hecho estaban claramente identificadas. Por ello, los uniformados procedieron a detener a los tres sindicados. Sin embargo, al poco rato debieron ser dejados en libertad pues no habían pruebas concretas que dieran cuenta de su autoría. La fiscalía aún no recibe el informe pericial del Labocar que dé cuenta de evidencias que permitan confirmar la intencionalidad del hecho.
[14 de agosto de 2007]
crónica]

No hay comentarios.: