15 agosto 2007

brutal asalto en pub

[San Antonio] Lolo sufrió un brutal asalto al tomar colectivo a la salida de pub en Barrancas. Joven obrero resultó con múltiples lesiones en la cabeza, boca y cuerpo, llegando en pésimas condiciones a su hogar.
Un joven trabajador que decidió pasar un momento de esparcimiento en un concurrido pub de Barros Luco fue víctima de un brutal asalto, sufriendo diversas heridas en el cuero cabelludo, boca y diferentes partes del cuerpo. El violento atraco se desencadenó cuando la víctima abordó un colectivo a la salida del local nocturno, despertando inconsciente horas más tarde en un desolado sitio eriazo en el sector del cerro El Cristo, donde fue arrojado por los antisociales luego de propinarle una inusual golpiza y sustraerle las prendas de vestir y objetos de valor que portaba.
Como pudo y algo desorientado por la serie de golpes efectuados por un número indeterminado de sujetos, llegó con parte de sus ropas ensangrentadas hasta su hogar en calle El Sauce, población Viuda 10, donde su madre horrorizada lo vio entrar en pésimas condiciones.
El hecho ocurrió cerca de las 5.15 horas cuando el afectado, Wladimir Díaz Santis, de 18 años, egresado el año pasado del Instituto Comercial, abandonó uno de los locales que funcionan en las inmediaciones de la población Barros Luco.
Al lugar había asistido junto a una pareja de pololos. Tras sentirse mal, decidió salir a tomar colectivo al paradero 11 de Barros Luco, donde sus amigos lo vieron por última vez.

Escasos Recuerdos
La madre del joven, Julia Santis, manifestó que el menor de sus tres hijos trabaja desde hace un mes en una construcción en Santiago y que los fines de semana regresa a su hogar en Llo Lleo.
Precisó que del hecho "sólo recuerda que recibió un golpe en la cabeza que lo aturdió y no supo más hasta que apareció en el cerro El Cristo".
Aseguró que el joven trabaja para poder costearse los estudios el próximo año y que se trata de un muchacho tranquilo. Le sacaron una chaqueta avaluada en 45 mil pesos, un celular que le costó 90 mil pesos y que lo había comprado ese mismo día en Javer, además de un reloj, dinero en efectivo, documentos y tarjetas.

Despertó Botado
Sólo a las 7.15 de la mañana y tras despertar ensangrentado se fue caminando hasta su hogar.
Tras dormir por algunas horas recordó parte de lo ocurrido, efectuando la denuncia ante Carabineros de Llo Lleo. Esperan que las cámaras ubicadas en el sector, hayan podido registrar imágenes del vehículo de pasajeros en que se movilizaban los delincuentes.
"No se fijó bien, ya que se sentó adelante pero atrás habían más personas aparte del chofer. Es bueno que la gente sepa que hay colectivos que llevan a sujetos que andan cogoteando a la gente", denunció la preocupada madre.
El muchacho sufrió cortes en la cabeza y boca, además de moretones en la espalda producto de los golpes propinados y visibles marcas en el cuello por el forcejeo.
"Quedó muy traumado con lo que pasó, ahora lo único que quiere es estar en su pieza. Lamentablemente noté que salió muy arreglado y eso de seguro que llamó la antención de los delincuentes", aseveró esta dueña de casa, quien puso la voz de alerta sobre este tipo de situaciones.
[Alexis Paredes R.]
[15 de agosto de 2007]
líder de san antonio]

No hay comentarios.: