15 agosto 2007

lo mataron de 71 puñaladas

[Valparaíso] De 71 puñaladas pareja de sordomudos asesinó a taxista en Quillota. Carabineros detuvo a uno de los implicados cuando huía con su cara y ropa bañadas en sangre, a unos metros del lugar del horrendo crimen.
Dos jóvenes sordomudos fueron formalizados ayer por el crimen de un taxista ocurrido en la comuna de Quillota.
El hecho se registró a eso de la 00.30 de la madrugada del martes cuando Alejandro Andrés Dunstan Hernández, de 23 años y Pablo Ignacio Chapa Araya, de 19, dieron muerte a Raúl Hernán Reyes Moraga, de 51 años, al interior del taxi colectivo que conducía de la línea 7.
Fue un testigo de los hechos quien dio aviso a personal de la 4ª Comisaría de Carabineros de Quillota, indicando que en calle Pacheco Altamirano con Buchard, de la población El Encanto, dos jóvenes agredían al conductor de un taxi colectivo marca Chevrolet patente ZX 9178.

Corrió tras Ellos
Al testigo le llamaron la atención los bocinazos y vio cuando los dos jóvenes huían del lugar bañados en sangre. Corrió detrás de uno de ellos mientras llamaba desde su teléfono celular al personal uniformado.
Carabineros, al concurrir al lugar, se encontró con la macabra escena e iniciaron un recorrido que a los pocos minutos dio sus primeros frutos.

Ensangrentado
Tras un breve patrullaje y a unos 300 metros del lugar, en un sitio eriazo, Carabineros encontró a Alejandro Dunstan corriendo y con su rostro y ropa ensangrentadas.
El joven de inmediato fue trasladado al cuartel policial y con un intérprete de señas fue posible ubicar a su amigo, Pablo Chapa, que tenía en su domicilio la ropa utilizada, también con manchas de sangre.
Uno de los cuchillos utilizados en el crimen, de 24 centímetros de hoja, fue lanzado al canal, en tanto que la otra arma blanca que se usó en el crimen estaba junto al cuerpo del fallecido conductor.

Control de Retención
A las 17 horas de ayer se dio por iniciado el control de detención de ambos imputados, quienes debieron comparecer ante la jueza Lorena Catalán de Quillota acompañados de dos intérpretes con el fin de facilitar la comunicación entre las partes.
El plazo de la investigación se amplió hasta el próximo viernes a las 10.30 horas, fecha en la que Dunstan Hernández y Chapa Araya serán formalizados por el cargo de homicidio.

71 Puñaladas
Según relató el fiscal Pablo Bravo de Quillota, ambos sujetos habría propinado 71 puñaladas a Raúl Reyes Moraga, las cuales fueron repartidas entre el abdomen, piernas y una en la cara de la víctima.
Aparentemente, los jóvenes sordomudos no habrían estado bajo la influencia del alcohol y de ninguna otra sustancia ilícita en el momento del brutal asesinato. Tampoco habrían sustraído ninguna especia de valor desde el colectivo ni tampoco robado el dinero que se encontraba al interior de éste, el cual ascendía a los treinta mil pesos.
[Carla Olivares y Sebastián Paredes]
[15 de agosto de 2007]

estrella de valparaíso]

No hay comentarios.: