07 agosto 2007

cae autor de disparo mortal

[Chillán] Detenido sujeto por homicidio de poblador en la Avenida Los Puelches. |Presunto autor de mortal disparo habría tenido un altercado con su víctima.
Escondido en un céntrico estacionamiento, fue detenido por la policía un sujeto sindicado como el presunto autor del disparo que terminó con la vida de un poblador, en un hecho ocurrido la madrugada del domingo en la intersección de la Avenida Los Puelches, con calle Central, en el sector Los Volcanes.
Juan Luengo Bascuñán, de 51 años, fue detenido por efectivos de la Brigada de Homicidios de Investigaciones y puesto ayer a disposición del Juzgado de Garantía de Chillán, para el control de detención. Momentos antes, la policía confirmaba la detención y explicaba las circunstancias del hecho que provocó consternación en el sector suroriente de Chillán.
"Tanto el agresor como la víctima se encontraban en una fiesta a beneficio de la escuela de la Población 20 de Agosto, donde aparentemente habrían tenido un altercado. Posteriormente, volvieron a encontrarse en la vía pública y ahí el detenido habría disparado a la víctima", explicó el comisario José Luis Becerra, jefe de la Brigada de Homicidios, aludiendo al incidente que costó la vida de Guillermo Mora Lema de 46 años. El presunto agresor, según la policía, cuenta con antecedentes penales y tiene residencia en la Población Irene Frei.

Ampliaron la Detención
El detenido fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Chillán, ocasión en que el tribunal dispuso la ampliación de la detención, hasta mañana miércoles, accediendo a una solicitud de la fiscal a cargo del caso, Marcia Venegas, quien espera contar con el resultado de la autopsia, que se realizaba ayer en el Servicio Médico Legal de Chillán.
El nuevo plazo servirá justamente para obtener el resultado de la pericia que busca confirmar que la muerte se debió al disparo percutado desde una escopeta, arma que fue incautada por la policía. Una vez que reúna los antecedentes faltantes, la fiscal podría formalizar una investigación por el delito de homicidio calificado.
Piden Vigilancia Policial
Mientras el detenido quedaba en prisión preventiva a la espera de la formalización del miércoles, vecinos de Los Volcanes presentes en el tribunal, reiteraron la necesidad de contar en el sector con mayor presencia policial, solicitud que ya realizaron a la institución.
[7 de agosto de 2007]
la discusión]

No hay comentarios.: