07 agosto 2007

participó en asesinato de su marido

[Cauquenes] Habría participado en el homicidio de su esposo. Se busca esclarecer el papel de la mujer en los hechos. "No tengo nada que reclamar".
Abril pasado. Tendrá que permanecer en la cárcel mientras se esclarece el hecho. Habría participado de los delitos de parricidio e inhumación.
En la cárcel de Cauquenes permanecerá Mercedes Muñoz Cárdenas, quien es investigada por la Fiscalía de Parral, por su presunta responsabilidad en los delitos de parricidio e inhumación ilegal respecto de su esposo Gastón Rodríguez, quien falleciera en abril pasado luego de recibir golpes con un martillo y el filo de un hacha por parte de su hijo de 14 años, inimputable ante la ley y que fue puesto a disposición del Juzgado de la Familia en Parral.
La mujer se mostró silenciosa durante la audiencia. "No tengo nada que reclamar", dijo al consultársele respecto al trato recibido por parte de los efectivos de la Brigada de Investigación Criminal BICRIM de Cauquenes.
Asimismo declaró el domingo por cerca de media hora en Cauquenes. Luego quedó en libertad hasta ser requerida por la policía.
El niño habría aportado antecedentes importantes para el curso de la investigación y del esclarecimiento de lo sucedido.
No se descarta que la decisión del menor de acabar con la vida de su progenitor, haya sido gatillada por los malos tratos practicados por la víctima hacia todo su grupo familiar, el que estaba bajo constantes amenazas si llegaban a denunciarlo ante la policía.
La médico legista del Servio Médico Legal, Vivian Bustos, será la responsable de practicar la autopsia de rigor en Cauquenes, en consideración a que en esta última ciudad existen todos los elementos necesarios para llevar adelante dicho examen tanatológico.
[7 de agosto de 2007]
la prensa]

No hay comentarios.: