08 agosto 2007

lo asaltó el colectivero

[Valparaíso] Velocista senior no pudo arrancar de asalto y golpiza. Afectado denuncia que colectivero participó en el delito.
Una desagradable experiencia con la delincuencia sufrió un deportista senior de Valparaíso.
Julio Pincheira Ibáñez (52) es instructor marítimo, técnico en deporte y velocista de los 100 y 200 metros planos. Cuenta que un reciente fin de semana, de madrugada, estaba en el plan, y tomó un colectivo para irse a su domicilio en las cercanías de calle Pacífico.
Como los colectivos de ese sector escaseaban, le pidió a un chofer de otra línea, de letrero amarillo, que lo dejara en la esquina de Quebrada Verde. Recuerda que iba sentado con otros dos pasajeros.

Durmió
En el camino se quedó dormido y despertó en un sitio eriazo en la parte alta de Playa Ancha, inmediaciones de la población Valle Verde. "Me bajé del vehículo y aparecieron unos cuatro sujetos los que de inmediato comenzaron a agredirme con golpes de pies y puños. Me defendí como pude y de repente apareció otro que supongo era el chofer del colectivo que me golpeó en la cabeza con un bate de béisbol".
Los tipos le llevaron dinero y un par de lentes. No se recuperaba del golpe y estaba sangrando profusamente cuando apareció otro joven que se ofreció a ayudarlo y que finalmente le quitó su teléfono celular. Le pidió ayuda a un chofer de micro que lo dejó cerca de su casa. Fue atendido por familiares y luego derivado a un consultorio. Al día siguiente estampó la denuncia respectiva en la comisaría del sector.

Voz de Alerta
"Mi idea no es recuperar las cosas, sino que dar una voz de alerta a la gente y a los empresarios del transporte respecto de que clase de gente tienen trabajando. Estoy seguro que el chofer estaba coludido con los delincuentes y quizás a cuanta gente le han hecho lo mismo y no denuncian. Si veo al conductor lo reconozco y espero que la policía lo encuentre porque me podrían haber matado", sentenció Julio Pincheira.
[Fabián San Martín]
estrella de valparaíso]

No hay comentarios.: