16 agosto 2007

capturan a pastor por abuso sexual

[Chiloé] Durante la mañana de ayer, fue detenido en Ancud por personal de la Policía de Investigaciones, un hombre de 51 años, por su presunta responsabilidad en el delito de abuso sexual en contra de una menor de edad.
Los hechos habrían ocurrido a comienzo de este año, en el templo evangélico que dirige el sujeto de iniciales J.A.A.M. El pastor fue denunciado por cercanos a una niña de tan sólo 10 años, quien sería la víctima del supuesto ataque. Una vez puesto a disposición de la justicia, el religioso fue formalizado por el delito de abuso sexual, siendo dejado en prisión preventiva por constituir un riesgo para la seguridad de la afectada. La cautelar se materializará en la unidad penitenciaria de la ciudad del Pudeto.
Además, durante la audiencia realizada en el Juzgado de Garantía local, se dictó un plazo de tres meses para el cierre de la investigación.

Radicado
El imputado es oriundo de la ciudad de Concepción, no registra antecedentes delictivos anteriores y está radicado hace ya casi dos décadas en Ancud.
De acuerdo a las primeras informaciones, vertidas en la sesión judicial, el delito en contra de la menor habría sido perpetrado por el pastor valiéndose de la asistencia de la niña a una escuela dominical, celebrada en el templo.
[16 de agosto de 2007]
estrella de chiloé]

No hay comentarios.: