10 agosto 2007

cayó asaltante de posta rural

[San Antonio] Cayó autor de violento asalto a enfermera en posta rural. El imputado, domiciliado en San Antonio, amordazó y maniató a la profesional para robarle joyas, dinero, una chaqueta y su automóvil.
Efectivos de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) de San Antonio capturaron a un individuo sindicado como el autor de un violento asalto que afectó a una joven enfermera de una posta rural de la comuna de Navidad, en la Sexta Región.
Se trata de Rodrigo Chacón Avilés, de 31 años, quien fue detenido en el sector de Villa Italia. Según la investigación policial, el sujeto habría irrumpido al mediodía en la posta del sector San Vicente de Pucalán, donde permanecía sola la enfermera Deisy Núñez Núñez, de 23 años.
Armado con un cuchillo, el delincuente maniató y amordazó con cinta adhesiva a la joven profesional para evitar que solicitara ayuda. Con su víctima absolutamente reducida, le robó joyas, dinero en efectivo, una chaqueta y su automóvil particular, un jeep Suzuki Vitara, en el que se dio a la fuga en dirección a San Antonio.
Tras recibir la alerta, los policías de Investigaciones montaron un arduo operativo en distintos puntos de la ciudad. Sólo tres horas después del atraco, el individuo fue sorprendido mientras caminaba tranquilamente por Villa Italia. Al registrarlo, los agentes de la ley encontraron entre sus ropas las joyas, el dinero y las llaves del vehículo sustraídos a la enfermera.
Al mediodía de ayer el imputado fue sometido a la audiencia de control de detención, oportunidad en que el fiscal Jorge Mena lo formalizó por el delito de robo con violencia e intimidación. El juez de Garantía acogió la petición del fiscal y decretó su prisión preventiva por considerarlo un peligro para la sociedad.
Según el abogado del Ministerio Público, la víctima habría reconocido plenamente a su victimario, quien registraba órdenes de aprehensión pendiente por los delitos de falsificación y estafa.
Según la fiscalía, el sujeto había concurrido la semana pasada a la posta, oportunidad en que se había presentado como doctor.
[10 de agosto de 2007]
líder de san antonio]

1 comentario:

Anónimo dijo...

Es exitante saber de chicas amordazadas,,, mientras no les pase nada malo :)