10 agosto 2007

delincuentes tras las rejas

[Los Álamos] Ayer fueron formalizados los autores materiales de los audaces robos a casas particulares registrados entre julio y agosto pasado. J.A.T.L y J.D.T.T, ambos de 20 años, quedaron recluidos en la cárcel de Lebu, otorgándose un plazo para la investigación de cinco meses.
En tanto el ministerio público que había solicitado ampliar la detención de estos sujetos, producto que existían antecedentes que hacían suponer la participación de una tercera persona, efectivamente estaba en lo cierto. Se trata de un menor de edad cuya identidad quedó reservada y que habría tenido participación en tres de los cinco robos: el muchacho permanecerá con internacion provisoria en el Cereco de Coronel, tal como lo establece la nueva ley de responsabilidad penal juvenil.

Penas
Según el fiscal jefe de Lebu, Nelson Vigueras, el adolescente, sin antecedentes, participó junto al cabecilla de la banda J.A.T.L con un prontuario por delitos similares, en tres robos en la población "Silvia Chacon" de Los Alamos. En los otros dos delitos que se investigan J.A.T.L lo habría hecho con el joven de 20 años. Los mayores de edad se arriesgan por cada delito en que tuvieron participación a una pena de cinco años y un día de presidio mayor en su grado mínimo.
En todos los robos se logró establecer que la suma total de lo sustraído, entre joyas, dinero efectivo y artefactos electrónicos alcanzo los $2 millones 400 mil pesos. Los antisociales ingresaban a las viviendas cuando estas estaban sin moradores, utilizando las ventanas para acceder.
[10 de agosto de 2007]
renacer de arauco]

No hay comentarios.: