17 agosto 2007

cayó por violento asalto

[Chiloé] En la cárcel castreña y en calidad de detenido permanece el sujeto asociado al delito, a la espera de ser formalizado.
Los datos iniciales de la detención indican que el joven habría ingresado a la casa con el rostro cubierto con un gorro pasamontañas, intimidando con cuchillo a las moradoras.
El análisis del testimonio de las víctimas será crucial para determinar la calificación del ilícito por el cual fue detenido un joven, con amplio prontuario delictual, en pleno centro de la capital provincial.
La madrugada de ayer, el adolescente de iniciales C.S.P. (18) fue arrestado en calle San Martín, al sindicársele responsabilidad en el asalto en una vivienda habitada por dos mujeres.
Los antecedentes del caso señalan que el sujeto habría ingresado por una ventana al inmueble, premunido de un arma blanca y con el rostro cubierto por un pasamontañas.
Tras sustraer algunas especies, habría amenazado con el cuchillo a las jóvenes, quienes dieron presto aviso a personal de Carabineros de la Segunda Comisaría local.
Los efectivos policiales arrestaron al individuo e incautaron el arma y las especies robadas, dentro de las cuales se encontrarían billeteras, celulares y dinero en efectivo.

Audiencia
Durante el mediodía de ayer, en el Juzgado de Garantía castreño, se acreditó la legalidad de la aprehensión, configurándose la flagrancia en los hechos. En la audiencia, el fiscal Daniel Alvarado, quien instruye la causa, solicitó la ampliación de la detención por 48 horas, con el objeto de reunir mayores datos del caso.
"Esperamos la información que entreguen las víctimas y las pesquisas preliminares de la policía para determinar qué tipo de ilícito se configura. Puede ser un robo en lugar habitado o uno con intimidación. Pero todo se debe evaluar hasta el sábado", aclaró el jurista.
El joven, quien permanece en calidad de arrestado en la cárcel de Castro, gozaba de los beneficios de la suspensión condicional del procedimiento, por un robo en bienes nacionales de uso público. Por dos años debía permanecer en rehabilitación en el programa de Intervención Ambulatoria (PIA).
[Pedro Bárcena González]
[pbarcenag@estrelladechiloe.cl]

[17 de agosto de 2007]
estrella de chiloé]

No hay comentarios.: